El equipo sénior cayó derrotado por un gol a dos en su estreno liguero en casa contra Vegas del Genil.
El conjunto dirigido por Antonio Raya comenzó el encuentro con mucha intensidad, generando varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Sin embargo, fue el equipo visitante quien golpeó primero, anotando el 0-1 en el minuto 25.
Tras el descanso, la UD Alhameña salió a hacer lo que mejor sabe, y en una de las primeras jugadas Simó fue derribado dentro del área, señalando el árbitro la pena máxima que Porrina se encargaría de transformar para establecer el empate.
La segunda parte estuvo marcada por una actuación arbitral muy cuestionable que propiciaron algunas decisiones discutibles que dejaron al equipo local con solo nueve jugadores. A pesar de la inferioridad, el equipo alhameño mantuvo el empate casi hasta el final gracias a un enorme esfuerzo colectivo y a las intervenciones decisivas del meta Adrián. Finalmente, nada pudieron hacer en el segundo tanto visitante, que además llegó en una posición de fuera de juego bastante clara para la afición local pero que no fue tal ni para el colegiado ni para el linier encargados de dirigir el choque.
Aun en desventaja numérica, el equipo sénior dispuso de varias oportunidades para rascar algún punto, pero no logró concretarlas. Más allá del resultado, el encuentro sirvió para demostrar que el equipo continúa evolucionando y aprendiendo en una categoría exigente, donde promete regalarnos grandes momentos y mucho disfrute en el Municipal de La Joya.
> La próxima semana, la UD Alhameña visitará a Fuente Vaqueros donde espera volver a sumar al igual que hizo en la primera jornada.