Ruta circular por el comedor del restaurante el Ventorro



La comida de fin de la temporada 2010-2011,del pasado domingo 19 de Junio, fue la excusa perfecta para vernos una vez más los socios de nuestro club de Alhama, Zafarraya y Granada, junto a nuestros familiares y los amigos del club que amablemente ese día lo quisieron pasar junto a nosotros, pero esta vez relajados y con el ánimo de pasar un buen rato en compañía y buena armonía, olvidando por unas horas los esfuerzos que hemos derrochado por esos caminos, durante los últimos nueve meses.





Hemos de reseñar que algunos de nuestros compañeros, concretamente doce que, por causas de trabajo o por pequeñas molestias de salud o por encontrarse lejos de nuestro país, y dos en concreto porque están caminando por tierras gallegas camino de Santiago de Compostela, no asistieron.

Desde aquí nuestro recuerdo y nuestro reconocimiento, y a los que andan por Galicia, fuerza y salud para terminar el camino con éxito, que se lo merecen. ¡ANIMO COMPAÑEROS!

Nuestro amigo Juan, cabeza visible del restaurante el Ventorro, junto a sus hermanos y su fenomenal equipo de camareros, iban a ser los guías en esta ruta, así que les dimos el mapa y la brújula y nos pusimos a sus órdenes.

Nos obsequiaron  con un excelente menú compuesto de varias exquisiteces, como todo lo que en este magnifico restaurante le puedes echar al cuerpo.

Comenzó nuestra ruta con una ensalada de la casa compuesta por verduras frescas de la huerta, incluyendo pepino por su puesto, siguió la verea con un delicioso revuelto de espárragos trigueros.

Aquí hicimos un reagrupamiento para, tras algunas cervezas y unos tintos con limón bien fresquitos, continuar nuestra ruta por los olores y los sabores de un secreto ibérico con “papas a lo pobre”, el camino hasta este plato ya presentaba alguna dificultad, pero con un poco de esfuerzo conseguimos solventarla.

En esta parte de nuestra ruta aun quedaban algunos tramos para conseguir llegar al fin de la misma, continuamos por el sendero siempre bien guiados por Juan y su equipo hasta el postre , unas natillas con galleta por dentro que sabían a gloria, el camino aquí llego hasta la senda del café o de las infusiones.

Aquí el guía nos dio un descanso, en el cual entre unas botellas de cava bien frío como tiene que ser y unos pastelitos de bocado, para coger fuerzas y seguir la ruta, el responsable del grupo senderista micrófono en mano, dirigió unas palabras a los asistentes para despedir esta excelente temporada 2010-2011, en el año que se celebra el Eurorando 2011.que como ya sabéis es el año europeo del senderismo.

En su alocución dijo que ya eran 49 los(as) socios en el club, de Alhama, Zafarraya y Granada en la temporada que finaliza, donde habían participado 110 personas en total hasta esa fecha y se habían recorrido sobre 245 kilómetros en 16 rutas y con una media de 38 participantes por ruta.

Los objetivos de participación están de sobra conseguidos, argumentó, además de ser una temporada donde el circulo geográfico de las rutas recorridas se había ampliado otro poquito más, sobre todo hacia la provincia de Málaga y se había cumplido el sueño de caminar por los Pirineos gracias al trabajo reconocido de la asociación Alherba en nuestro viaje conjunto a nuestro pueblo hermano de Bagnères de Bigorre.

Se dieron más datos sobre próximas rutas y las actividades que el club en colaboración con el Ayuntamiento va a realizar en este próximo verano, concretamente dentro de las actividades del verano cultural 2011.

Se hicieron entrega de unos recuerdos (equipamiento, nuestro ya tradicional video de fotos de las rutas de la temporada y un pasaporte para bañarse en el hamman del Ventorro cuando nuestros cuerpos doloridos por los kilómetros recorridos nos lo pidan. ¡Gracias Juan por el detalle!, además de otras informaciones que poco a poco se irán conociendo, gracias a la colaboración totalmente desinteresada de esta página web, que está aportando a este movimiento senderista en Alhama todo lo que puede ofrecer para su divulgación e información, este cronista aprovecha para en nombre del club dar las gracias a su responsable por esta labor.

En este punto, la ruta por el comedor del Ventorro, tomo el camino del divertimento con unas copitas y combinados llegando al final de la misma con unas músicas que hicieron moverse al senderismo con ritmo y alegría hasta pasadas las siete de la tarde donde la ruta dio a su fin.

Gracias a todos, por vuestra voluntad, por vuestra capacidad y por vuestra fuerza, que nos ha hecho superar más de una dificultad y nos da a la junta directiva del club la energía y la ilusión suficientes para ir preparando la próxima temporada.

Que disfrutéis del verano, que os lo merecéis.

Pero… aún nos quedaba algo en el tintero, que en el bus de vuelta de la ruta de las Alpujarras (05/06/2011), decidimos entre todos regalarnos una ruta que se quedaba atrás por causas ajenas a nuestro calendario y que nos la vamos a merendar, porque nos lo pide el cuerpo. Porque somos así de “cumplíos”.

   
  Nuestra próxima ruta, la que nos regalamos.

Circular: Cauce del Chillar / sendero GR- 242/ Presa del Chillar/ Acequia de la fábrica de la luz.
Fecha: Domingo 3 de julio de 2011.
Hora de salida: 6:45 horas de la mañana.
Lugar de salida: Puerta del ayuntamiento.
Dificultad de la ruta: Media.
Distancia a recorrer: Sobre 17 kilómetros
Duración estimada (con desplazamientos y descansos incluidos): sobre 10 horas.
Los desplazamientos al pueblo malagueño de Nerja se harán en vehículos particulares.
 
     
 
El club ruega encarecidamente se tengan en cuenta las siguientes normas y recomendaciones
 
     
  Recomendaciones para la ruta que nos regalamos el domingo 3 de junio de 2011
- Llevar ropa y calzado adecuados para la práctica del senderismo.
- Llevar comida y agua.
- Llevar siempre encima vuestra tarjeta federativa.
- Llevar siempre en la mochila: toalla, ropa de abrigo y un chubasquero o cortavientos.
- Se recomienda llevar unas gafas de sol y alguna crema protectora.
- Se ruega estricta puntualidad a la hora de la salida de esta ruta.

Ojo, el primer tramo de esta ruta (unos seis kilómetros), se realiza sobre el agua del cauce del río Chillar, en alguno de sus tramos el agua bajará con fuerza y puede llegar a la altura de las rodillas, por lo que se os advierte de la dificultad que puede conllevar esta parte del recorrido. El calzado habitual para esta parte de la ruta se puede sustituir por zapatillas o unas botas más viejas, esto lo dejamos a vuestra elección. Para el resto de la ruta es indispensable  llevar el calzado de siempre.
 
     
  En esta ruta número 15 te recordamos que:
LOS ORGANIZADORES, NO SE RESPONSABILIZAN DE LOS ACCIDENTES O INCIDENTES QUE PUEDAN OCURRIR DURANTE LOS DESPLAZAMIENTOS Y EN EL TRANSCURSO DE LAS RUTAS.
SI NOS ACOMPAÑAS, Y NO ERES SOCIO(A) DE NUESTRO CLUB, O NO TIENES NINGUN TIPO DE SEGURO DE ACCIDENTE PARA ESTE TIPO DE ACTIVIDAD DEPORTIVA, TE RECORDAMOS QUE LO HACES BAJO TU RESPONSABILIDAD, PORQUE NUESTRO SEGURO NO OS CUBRE
.
 
     


Imágenes de la "ruta circular por el Ventorro"


















Otras imágenes para recordar