¡Nos debemos una!



Nuestro gozo en un pozo, amaneció  con lluvia el pasado 19 de diciembre, teníamos planeado caminar por los alrededores del hotel La Alcaicería, y a la vuelta dar con nuestros huesos en su restaurante para celebrar la próxima navidad, con nuestra comida de grupo.



Pero las circunstancias meteorológicas pudieron con nuestra voluntad de meternos en el cuerpo 22 kilómetros y de disfrutar ese día de la ruta preparada.

Así que la tenemos pendiente para cuando toque, en próximas fechas la recorreremos por que la ruta elegida por su recorrido, merece la pena.

Con un SMS, sobre las ocho y media de la mañana se dio aviso a los socios de su suspensión, la lluvia caída entre el sábado 18 y la mañana del domingo 19, que fueron alrededor de sesenta litros, “un buen porrazo de agua” como solemos decir, y que el campo dará buena cuenta de la misma por que será muy beneficiosa.

Nosotros lo recordaremos como una anécdota, ya que desde noviembre de 2007, cuando comenzamos a caminar como grupo espontáneamente organizado, es la primera vez que suspendemos una salida, desde esa fecha hasta el pasado 19 de diciembre de 2010 y hemos hecho ya 34 rutas oficiales esta sería la número 35. Bueno, alguna vez tendría que ser la primera.

El grupo eso sí, se dio cita en el restaurante de la Alcaicería sobre las dos de la tarde, pasando al salón que Diego y Pilar nos tenían asignado para esta comida, calentito y muy bien presentado.

Sesenta comensales entre socios, nuevos socios, y sus familiares, y con un ambiente impresionante de buen compañerismo, fuimos degustando tranquilamente entre risas, buena conversación y buenas ganas de comer, el delicioso menú que nos habían preparado.

A la hora de los postres, nuestros compañeros de Zafarraya nos obsequiaron con una agradable sorpresa, la visita de un coro de villancicos, del cual, una de nuestras andarinas más cercanas, Carmen, es una de sus componentes. Estos nos deleitaron con sus villancicos y su música tradicional, lo que dio lugar a una gran fiesta donde, con unas buenas  copas de cava y dos enormes bandejas de dulces navideños brindamos por estas fiestas, por nuestro grupo y por el año venidero.

Diego, improvisado DJ, no paró de ambientar la pista de baile con música de todo tipo para pasar una deliciosa tarde, dando por inauguradas las fiestas navideñas por nuestra parte.

Un delicioso  final a nuestra comida, donde entre músicas discotequeras, pasodobles bien “bailaos“, sevillanas, rumbas y Paquito el chocolatero, nos lo pasamos “de película”.

A una hora prudente nos retiramos, despidiéndonos y  dándonos cita para la próxima ruta que será el día 9 de Enero de 2011, y por supuesto echando de menos el no haber caminado unos kilómetros en esa mañana, antes de comer.

La directiva del Club Senderista, desea a todos sus socios, a sus familias, y a nuestros amigos y simpatizantes, que el año 2011 sea prospero y pacifico para todos.



     
  Nuestra próxima salida:

Ruta número 7 de la temporada, 2010-2011.

Ruta: Restaurante la Alcaicería/ el Robledal/Venta Palma/Agüilla guerra/Restaurante la Alcaicería.

El día: Domingo 9 de enero de 2011.
Hora de salida: 8:30 h. de la mañana.
Dificultad de la ruta: Media.
Distancia a recorrer: Sobre 22 kilómetros.
Duración estimada (con desplazamientos y descansos incluidos): Sobre 6 horas.
Nota: Los desplazamientos al restaurante de la alcaicería  se harán en vehículos particulares.
 
     

     
  Recomendaciones  para esta ruta:
- Llevar ropa y calzado adecuados para la práctica del senderismo.
- Llevar comida y agua.
- Llevar siempre encima vuestra tarjeta federativa.
- Se acerca el mal tiempo, es bueno que llevéis en la mochila,  ropa de abrigo y un chubasquero o cortavientos.
- Se ruega puntualidad a la hora de salida.
- Si no eres socio, de nuestro club y quieres caminar con nosotros en esta ruta te recordamos que:
Los organizadores no se responsabilizan de los accidentes o incidentes que puedan ocurrir durante los desplazamientos y en el transcurso de las rutas.
Si nos acompañas, y no eres socio de nuestro club, o no tienes ningún tipo de seguro de accidente para este tipo de actividad deportiva, te recordamos que lo haces bajo tu responsabilidad, porque nuestro seguro no os cubre
.