La última ruta del club senderista fue gastronómica



El pasado 20 de Junio, el club senderista de Alhama de Granada, despidió oficialmente la temporada de salidas 2009-2010, con una comida de convivencia, celebrada en el
molino de la fábrica muy cerquita de Játar y a las orillas de su rio.




En esta antigua fábrica de pan, hoy vivienda particular donde su propietario conserva algunos elementos de sus maquinarias como elementos decorativos del entorno de la misma, tuvo lugar este encuentro senderista, que seguro repetiremos en este sitio tan acogedor.

Nuestro amigo y cocinero Manolo Garcíael Tanero”, nos obsequiò con los sabores que salen de sus peroles y sartenes,con un estupendo arroz campero y su famosa magra con sofrito, que estaban insuperables, dimos buena cuenta de ello las 65 personas que congregó el senderismo con sus socios Alhameños ,Zafarrayeros y “granainos”.Ya somos toda una familia.

La jornada “gastronómica “ salió redonda. Aparte de los saberes culinarios de Manolo, sus “pinches”, en este dia Nicolas, Jose Luis y Juan socios del club ayudados por Jose, buen amigo nuestro, prepararon unos platos de entremeses frios dignos de una estrella Michelin, lo mismo que los postres aportados por mas socios(as), cocinillas, Mercedes nos obsequió con una elaborada y riquísima tarta, al igual que Juan con un excelente tiramisú y un pastel de hojaldre realmente sabroso, vamos de alta escuela de cocina.

Con cocineros, pinches y pasteleros, de esta categoría el club senderista esta casi preparado para montar un restaurante en la zona.

¡Ah!, sin olvidar el excelente café de puchero cortijero que prepararon Trini y Mari Carmen.

El cansansio, los espasmos musculares, el sudor, los golpes anímicos, la sed, las bajadas donde las rodillas y las uñas sufren de lo lindo, el frío intenso a ciertas latitudes, etc, todo esto se compensó con creces con este día de sana convivencia, donde compartimos la misma filosofía que cuando salimos de ruta, esto es que el grupo es lo que importa, todos sufrimos a la vez y todos disfrutamos a la vez.

Un dicho senderista dice que “ el agua que tu llevas en la mochila es para todos, no solamente para ti”. No se puede contar, se tiene que vivir.

Las estadísticas de la temporada

Tras los postres y una refrescante copa, el presidente del club intercambiò unos regalos y un recuerdo para los socios presentes, dirigiendo unas palabras donde expuso un breve resumen de la temporada terminada, en la cual el club ha realizado 16 rutas, recorridos un total de 316 kilómetros, donde han participado 104 personas entre todas ellas, incluyendo los socios y con una media de participación por ruta de 33 senderistas. La ruta de la vereda de la estrella hecha el 06-12-2009, fue la más larga, con 27 kilómtros, y la más corta la realizada por la zona de los Lanos del Lopera con la ascensión a este monte, con tan sólo 11 kilómetros, hecha el pasado 28 de febrero.

Las fotografías son para el verano

Comunico que este verano el club senderista estará presente en las actividades del verano Cultural que organiza nuestro Ayuntamiento, colaborando en la organización de una exposición fotográfica con imágenes de nuestros senderistas-fotografos, que han formado colectivo para montar dicha exposición que tendrá lugar en la galería del Patio del Carmen desde el próximo 16 de julio al 4 de agosto, donde a través de nuestras fotos llevaremos al público que asista, a los lugares, los paisajes y los senderos por donde hemos caminado.

Tambien, informo de que el club tiene previsto para agosto caminar bajo la luna llena, desde Alhama a Arenas del Rey por el sendero de gran recorrido GR-7. Una ruta senderista nocturna, para la que imformaremos debidamente cuando toque.

El regreso a las actividades

El club senderista retoma sus actividades andarinas el domingo 10 de octubre, teniendo una asamblea informativa el viernes 8 de octubre a las 9 de la noche en los locales del ayuntamiento, esperando la asistencia de todos los socios a la misma.

Hasta entonces, buen verano y gracias a todos.


Agradecimiento especial

La junta directiva del club, agradece a Manolo Retamero, el dejarnos su preciosa casa para disfrutar de esta jornada de convivencia, esperando la repitamos allí, en mas ocasiones, también agradecemos al cocinero y  a nuestros socios” pinches”por un dia ,su colaboración tanto en la comida como en la preparación de la misma desde el dia anterior para que todo saliera redondo, sin olvidarnos de las anchoas caseras que amablemente nos hizo Paquita y que estaban riquísimas.

 

El recuerdo gráfico de este día