Nuestra ruta de arriería une las provincias de Málaga y Granada a través del puerto de Frigiliana



Iremos por Puente Cambril - Puerto de Frigiliana - Venta Panaderos, regreso por el sendero de los Resineros - Mirador del Agua y Cuesta Parda, el domingo 17.




Ruta número 11.
Domingo 17 de marzo de 2019.
Puente Cambril - Puerto de Frigiliana - Venta Panaderos, regreso por el sendero de los Resineros - Mirador del Agua y Cuesta Parda.
Tipo de ruta: Circular
Recorrido: 19 kilómetros.
Salida: 8 mañana de la puerta del ayuntamiento de Alhama en coches particulares.
Incluye tramos de carril y sendero en regular estado en el descenso.
Ruta: de dificultad media-alta en la que emplearemos entre 2 y 3.30 horas para la ida y de 3:30 a 4 h. para la vuelta.



 Tomaremos el histórico camino real de Granada, ruta de arriería que unía las provincias de Málaga y Granada a través del puerto de Frigiliana , un sendero legendario que estuvo salpicado de ventas y cortijos, en los cuales se pueden encontrar restos a lo largo del trayecto, como la recoleta venta de las Angustias y nuestro destino la inigualable venta de los panaderos, un enclave lleno de historias reales, leyendas no tan reales, el regreso lo haremos volviendo al puerto de Frigiliana por el mismo camino, para tomar desde allí el sendero de los resineros lugar de trabajo durante décadas de los trabajadores que traían la resina de los pinos para llevar a la fábrica de la resinera, pasaremos por el mirador del agua y terminaremos tomando el sendero del cuesta parda, que nos llevará en suave descenso de vuelta a Cambril.

Nota del grupo de guías del club senderista:

 Nuestro trabajo consiste única y exclusivamente en que disfrutéis y aprendáis sobre lo que las rutas nos ofrecen. Os pedimos máxima atención a nuestras explicaciones y respeto a nuestra labor para que la ruta gane en calidad y seguridad... gracias.

Se recomienda llevar: DNI, tarjeta federativa y pequeño botiquín.