Lola Leyva y Juan Miguel Planas, triunfadores en el I Rally Tajos de Alhama

La prueba organizada por Espejo Bike Team C.D contó con la participación de 180 corredores y el apoyo del Ayuntamiento, Federación Andaluza de Ciclismo, Diputación y numerosos patrocinadores locales.

 El pasado 1 de mayo se celebraba el I Rally Tajos de Alhama, en este espacio natural de gran belleza paisajística, perteneciente al circuito Provincial XCO de rally, organizado por el C.D. Espejo Bike Team, con la colaboración del ayuntamiento de Alhama, Federación Andaluza de Ciclismo y la Diputación Provincial.

 La prueba incluía desde gincana para los más pequeños a la que siguió una primera manga promesas y principiantes con un circuito de 700 m poco técnico y una segunda manga infantil y cadete con un circuito de 1.400 m con algo más de dificultad técnica. Todos estos en un paraje inmejorable dentro del paraje de los Tajos con salida y meta en la entrada del colegio Conde de Tendilla. A las 11.30 horas se iniciaron las mangas superiores desde Paseo del Cisne. Concretamente la salida estuvo situada a las puertas del ayuntamiento con un circuito de 3.900 m con partes técnicas en el paraje de los Tajos con todo el circuito natural y una parte urbana por el casco histórico. En primer lugar, tomaron la salida los M30, M40, M50 y féminas con diferencias entre ellos de 2 minutos. 

 A la finalización de esta manga tomó la salida la categoría élite, junior y sub 23.

 Todos los trofeos entregados eran de madera y piedras talladas por empresas de la zona.

 Antonio Espejo explica que «todo el pueblo y negocios se volcaron con esta prueba además del ayuntamiento y concejal de deportes, Álvaro Molina. además de 22 socios del Espejo bike Team C.D para el correcto de la prueba se contó con 14 voluntarios del pueblo, Policía local, protección civil y 2 ambulancias medicalizadas y un médico a los que muestra su más efusivo agradecimiento. Igualmente, a la Federación Andaluza de ciclismo y al speaker, Javier Espina.