Montando moscas



Buena acogida a esta iniciativa de la Sociedad de pescadores de Alhama. El pasado sábado tuvo lugar en la sede del club de pesca la "I Jornada de montaje de moscas". Fue impartida por nuestro gran amigo Manolín.


 Pese a tener poca participación, Manolín nos explicó con gran entusiasmo esos pequeños detalles de montajes que son los que marcan la diferencia entre una jornada nefasta a una buena jornada con abundantes capturas. Los montajes básicos con los que enfrentarse de incio a un rio, como la insistencia de la observación del hábitad natural son los que  nos darán el resultado de los diferentes tipos de larvas a montar.

 La sutileza con que fabrica sus larvas y la perfección en los detalles de ellas son dignos de un gran maestro y pescador.



  Se demostró que los asistentes aunque muchos de ellos principiantes, tenían también buen manejo de los elementos, tal y como se aprecia en la foto, pero cuando se intercambian opiniones de como y porqué un tipo de pluma u otra es cuando verdaderamente se aprende.

  Solo deseamos que en las proximas jornadas que se celebren, tengamos una mayor asistencia, aunque esta para ser la primera y con el poco tiempo de publicación que tuvimos ha tenido un gran éxito. 

  Un saludo y buena pesca.