Concurso de pesca en Loja



En tercera posición quedó Baltasar Ruiz Fuentes con 15 piezas.


29/08/2006.- Juan Francisco Romero Jávega, de Moraleda de Zafayona, se proclamó el pasado domingo vencedor del XXII Certamen Regional de Pesca Deportiva Ciudad de Loja, celebrado en el Pantano de Iznájar con motivo de la Feria Grande la localidad lojeña. El concurso, organizado por la Sociedad de Pescadores de Loja, contó con 30 participantes procedentes de diferentes clubes de la provincia, entre los que se dieron cita –junto al club organizador– sociedades como la de Alhama, Huétor Tájar, Moraleda o el Club de Pesca Dauro de Granada. También desde Málaga, acudió el club de Antequera.

 En cuanto al número de capturas durante la jornada de pesca, no fue muy elevado, un total de 156, las cuales –como es habitual en todos los concursos– fueron medidas y devueltas vivas al agua.

 El vencedor, Juan Francisco Romero Jávega, consiguió 29 piezas, seguido de Bernard Baxter, también de Moraleda, con 19 capturas; la tercera posición en el podio fue para Baltasar Ruiz Fuentes, de Alhama de Granada, con 15 piezas. El trofeo a la 'pieza mayor' lo obtuvo Bernard Baxter. (Paco Castillo)