El equipo cadete femenino de voleibol se proclama subcampeón de los Juegos Provinciales



 No pudo ser, Alhama tendrá que conformarse con el subcampeonato de los Juegos Provinciales tras realizar uno de sus peores encuentros en toda la temporada, perdiendo ante Huéscar por un resultado de 25-16 y 25-21.






  El pasado sábado 25 de mayo, tuvo lugar en la ciudad deportiva de Armilla la final de los Juegos Provinciales que organiza la Diputación de Granada. El único equipo que representaba a las comarcas de Alhama y Loja en dichas finales era el cadete femenino de Alhama de voleibol, tras quedar los juveniles de voleibol y baloncesto de Alhama, el cadete femenino de voleibol de Villanueva Mesía y el infantil masculino de fútbol sala de Ventas de Zafarraya, apeados en la ronda de semifinales.

 Tras una excelente temporada del equipo dominando la liga regular de la zona metropolitana en la que estaba encuadrado el equipo alhameño, se presentaban las chicas que dirige Antonio Raya en la final con plena confianza en sus posibilidades, siendo conscientes de que deberían desplegar su mejor juego para poder alzarse con la victoria ante un equipo, Huéscar, que se presentaba en la final sin haber cedido un solo set ni en la liga regular de su zona ni en la fase final. Durante los entrenamientos previos al partido las chicas habían trabajado muy bien, preparando a conciencia el partido en base a los puntos fuertes y débiles tanto del rival como del propio equipo, sin embargo, desde el comienzo del partido los nervios y la presión pudieron con un equipo que, si bien en defensa realizó un buen trabajo durante prácticamente todo el encuentro, tuvo continuos errores en ataque desde el principio hasta el final del partido. Comenzó el encuentro de manera muy igualada alternando ambos equipos errores y aciertos en ataque, pero las alhameñas a base de continuos absurdos errores en ataque fueron las que propiciaron que el rival, sin ser mejor en ninguna fase del encuentro, se fuera distanciando poco a poco en el marcador. Dichos errores, fruto de los nervios, se fueron contagiando y el equipo no hizo más que ir empeorando su rendimiento a lo largo del primer set que terminaría con un cómodo 25- 16.

 Poco cambiaría la cosa en el segundo set, en el que las alhameñas fueron por detrás en el marcador desde el comienzo del mismo; las decisiones arbitrales tampoco ayudaban a las alhameñas; sólo una tímida reacción al verse prácticamente perdidas acercó el tanteo hasta el 19-17. Las jugadoras de Huéscar supieron templar los nervios y finalmente se llevaron el set 25-21 de la mano de su jugadora número 3, que fue la mejor del partido y también de toda la fase final. Al final del encuentro, mucha rabia desatada y algún llanto fruto, sobretodo, de saber que habían perdido un partido ante un rival que no era superior.

 No obstante, no queda otra que felicitar tanto a este grupo de chicas, que en su segundo año de competición se han metido en la final, como a los otros dos equipos de voleibol (infantil y juvenil) por la buena temporada realizada, resaltando por encima de todo el buen clima de compañerismo entre todas y es que, prácticamente todo el equipo infantil, además de algunas juveniles a pesar de estar en exámenes finales, quisieron acompañar al equipo cadete en la final, animando en todo momento junto con el grupo de padres que asistió a ver la final. Juntos disfrutaron de un buen día de convivencia y deporte que culminó a las seis de la tarde con la entrega de premios a la que acudió el concejal de Deportes.









 PULSA PARA AMPLIAR

Fotos: Fernando Velasco.