La euforia que recorrió España por el triunfo de LA ROJA como campeona del mundo, también se vivió en Alhama hasta la madrugada
La pila de la Carreta protagonista de la noche
Caravanas de coches, ríos de banderas. Griterío y euforia a no parar, comenzaba pocos minutos después que atronara el ¡GOL! surgido de miles de gargantas que seguían el partido en bares y en domicilios, pero que el calor de la tarde-noche, y con todas las ventanas abiertas, parecía que todos estuviesen en la calle.
Como en toda España todo estaba parado y tenso, los nervios a flor de piel y dispuestos a vivir una intensa jornada con la Selección Nacional de Fútbol ‘LA ROJA’. El único gol, conseguido en la prórroga, también prolongó la inquietud de todos, pero a partir de ahí todo fue una explosión de alegría y fiesta.
El recorrido desde la rotonda de la Joya a la Pila de la Carrera se ha convertido en símbolo local para este tipo de celebraciones, y si el tiempo lo permite, como es el caso del pasado domingo, hasta se agradece un remojón en nuestra pila más emblemática, la que también forma parte de la memoria alhameña como símbolo de libertad.
Los jóvenes no se lo pensaron, pero es que el alcalde, Francisco Escobedo, tampoco, y como un español-jameño más que siente y vive la satisfacción de los éxitos deportivos, también se zambulló en una de nuestras fuentes históricas más respetadas.
Y así, la fiesta, los pitos y la alegría hasta que cada uno pudo, por cansancio o porque el lunes hay que trabajar.
Un reportaje gráfico de: Fernando Velasco
Los fascistas se colaron en la fiesta
Símbolos fascistas que nos avergüenzan ante el mundo se exhibieron aprovechando la ocasión, todo lo contrario del orgullo que sentían nuestros jóvenes con su Selección
La bandera franquista y fascistas, culpable de tantos crímenes, asesinatos, dolor y exilio se coló en la fiesta, como se ve en la imagen. Los jóvenes no deberían permitir que intentaran mezclarlos, manipularlos y manchar su sana alegría de triunfo con los símbolos que han sido la pesadilla de muchos españoles, y que han servido para masacrar y humillar a una parte de sus familiares, y que forman parte de lo más despreciable y vil de ser humano.
Los chavales debería tener cuidado que nadie los manipulara ni los intentara mezclar con la basura.
Nota de la redacción: El símbolo fascista del primer plano no tiene que ver nada con las personas y vehículos de alrededor, ya que está sujeto e interpuesto entre la cámara y el resto del público
Vídeo grabado esa noche por Eduardo Correa
El gol vivido en el bar Andaluz, y secuencias de la pila de la Carrerra con el baño del alcalde