Comienza el año 2020 practicando crossfit en el Box Alhama Fitness



Disfruta de las jornadas de puertas abiertas para conocer este deporte durante la última semana de enero totalmente gratis.

 Puedes asistir totalmente gratis y practicar para conocer de primera mano en que consiste los entrenamientos de crossfit. Los horarios son los martes jueves y viernes desde las 18:00 hasta las 22:00 horas, comenzando a cada hora en punto un grupo diferente así podrás elegir tu horario según tu disposición.



¿Qué es el crossfit?

El método de entrenamiento fue creado hace décadas por el preparador físico Greg Glassman con la intención de divulgar una vida saludable.
Al contrario de lo que muchos piensan, el crossfit no es una modalidad deportiva. En realidad, se trata de un método que implica diversas prácticas.

Constantemente variado y en alta intensidad, el crossfit explora 10 capacidades del cuerpo humano:

- Resistencia cardiorrespiratoria
- Resistencia muscular
- Coordinación
- Flexibilidad
- Equilibrio
- Velocidad
- Precisión
- Potencia
- Agilidad
- Fuerza

¿Cuáles son los beneficios del crossfit?

Un éxito en todo el mundo, inicialmente se utilizaba en Estados Unidos en las academias de policía y otros entrenamientos militares para actividades intensas.
Ya que promete una optimización de las capacidades físicas, comenzó a tener éxito también entre atletas de diversas modalidades que buscaban mejorar su condicionamiento o por practicantes que buscaban perder peso o, simplemente, una vida más activa.



¿Cómo son las clases de crossfit?

Las clases duran cerca de una hora y están divididas en tres etapas:

- Calentamiento y estiramiento dinámico
- Técnica, donde los alumnos aprenden o perfeccionan algunos ejercicios;
- Y la parte más esperada, el WOD, o Workout of the Day, que consiste en la ejecución de los ejercicios aprendidos en la etapa anterior y de forma intensa, en el menor tiempo posible o con la mayor cantidad de series en un determinado tiempo.