El jameño Antonio Sánchez y el venteño David Alarcón destacan en uno de los eventos moteros con más prestigio del país, el de Soria.
El finde del 11 al 14 de julio el embalse de la Cuerda del Pazo, en Vinuesa (Soria), acogió la undécima edición del Motorbeach, un evento motero muy especial donde se citan motos y aparatos de todo tipo, cobrando especial interés los vehículos clásicos de campo y el mundo custom. Un espacio abierto y acotado de grandes dimensiones, rodeando el pantano y con una programación de pruebas y conciertos de rock, todo para el disfrute de los amantes de los "aparatos" de las dos ruedas. La magia está en que cualquier moto es válida para disfrutar, desde una Caddy, a una Honda CR 500cc, pasando por Variant o motos de agua reconvertidas para el terreno duro. La cuestión es subirte a la emoción de las ruedas y gozar el ambientazo.
Para EDLA fue la cuarta edición, la primera en Asturias y la tercera en Soria, y para este año contaban por primera vez con dos pilotos oficiales, Sánchez y David Alarcón, dos comarcales que no dudaron en aceptar la invitación para hacer debutar el EDLA Racing Team. Una primera toma de contacto que acabó significando un finde de éxitos. En el enduro Vintage, Sánchez se hizo con el mejor tiempo, mientras que el venteño cerró el podio, y en la prueba alrededor del pantano, nuevo doblete, esta vez con David en lo alto del cajón y el jameño como segundo. Si ya con esto hubiera sido un éxito total, hay que sumarle el subcampeonato de la pareja en el moto-paintball, una prueba donde demostraron un alto potencial, a lomos de la KTM de David, Sánchez como pistolero dio un recital para deleite de la afición. Poco a poco fueron cayendo los rivales a golpe de gas y de gatillo, con un Sánchez muy plástico y ágil, un auténtico furtivo que abatía sin compasión a todo el que se le cruzó. La guinda no la pudieron poner, pero acabaron en un más que digno segundo puesto.