Javier Remacho califica al circuito “Rodrigo Jiménez Castillo”, de Alhama, como el mejor de la provincia
Enero 2002.- “Espero disfrutar y que el público disfrute” fueron las declaraciones del campeón de España de motocross, Javier Remacho, momentos antes de la inauguración del circuito “Rodrigo Jiménez Castillo”. Sin embargo, las molestias en su muñeca derecha debido a una caída en una prueba de Málaga celebrada el día anterior hicieron que tuviera que abandonar en la segunda vuelta de reconocimiento. Sin embargo, fueron suficientes para poder afirmar que el circuito “está en un sitio muy bonito, en medio de los boxes con pinos, está vallado y se ve todo muy natural y cuenta con unas vistas magníficas. Sin duda alguna éste es el mejor circuito permanente de la provincia”.
A las doce menos cuarto del domingo 20 de enero los pilotos de 60 y 85 cc tomaban la salida para hacer las primeras vueltas de reconocimiento del circuito. Al finalizar las mismas hacían otro tanto los pequeños con sus motos de 50 y poco más tarde los veteranos con sus motos de 125 y 250. El día estaba luminoso y la temperatura excesivamente baja en las primeras horas iba alcanzando los 14 grados lo que hizo que el numeroso público venido de muchos rincones de la provincia, entre 3000 y 4000 según los organizadores, disfrutara de este acontecimiento deportivo.
Tras el recorrido de reconocimiento se procedió al inicio de la prueba. Antes de dar la salida de los pilotos de 125 y dos y medio se procedió al acto oficial de la inauguración en los que intervinieron el diputado del Área de Deportes, Fabián Almenara, el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo y los padres de Rodrigo Jiménez. En las categorías de menores participaron 16 pilotos y diez en la de mayores. Los primeros clasificados de cada categoría fueron Francisco Camacho Carrillo (60 cc), Alonso Sánchez Osuna (65 cc). En esta categoría quedó en tercer lugar la única niña que participó en la prueba Zamara Marín. En 85 cc el ganador fue José María Morillo en tanto que en la prueba de 125 y 250 venció Alberto Remacho González del MotoClub Urso. La Policía local y miembros de Protección Civil de Alhama colaboraron para que todo transcurriese con normalidad y sólo hay que lamentar una caída de un pequeño piloto que tuvo que ser atendido en ambulancia.
Clasificación de la prueba:
Categoría : 50 cc
1º Francisco Camacho Carrillo (dorsal 55)
2º Roberto Bustos (3)
3º Víctor Manuel Rodríguez Sánchez (10)
Categoría: 65 cc
1º Alonso Sánchez Osuna(91)
2º David Jiménez Fuertes (5)
3º Zamara Marín Pérez (45)
Categoría: 85 cc
1º José María Morillo (62)
2º León Carlos Toledano (41)
3º Cristian Calzado (36)
Categoría: 125-250 cc
1º Alberto Remacho González (22, MotoClub Urso)
2º Salvador Mata (45,MRG)
3º Daniel Torres Baena (1, MC Mi madre me riñe)
Opiniones
Francisco Javier Remacho, campeón de España de motocross
Antes de las pruebas de reconocimiento: “Debido a mi lesión del último mes no he tenido la oportunidad de conocer el circuito. Pero mis compañeros me habían comentado que se había hecho un trabajo magnífico. La verdad es que el circuito tiene unas magníficas vistas y felicito a la Peña Motera de Alhama y al Ayuntamiento porque hay muy pocos circuitos nacionales como éste”.
Francisco Javier Moreno, presidente de Alhama Moto Aventura
“Desde hace más de medio año estamos trabajando en la preparación del circuito en el que hemos realizado todas las reformas que nos ha indicado la Federación ya que hemos tenido que ensancharlo hasta 8 metros y modificar algunos saltos. Ha costado trabajo pero ahora estamos satisfechos. Queremos alargarlo hasta 1700 metros para acoger pruebas nacionales”.
Fabián Almenara, Diputado del Área de Deportes
“Diputación se ha volcado en la organización e infraestructura de este trofeo de inauguración. El esfuerzo ha sido del Ayuntamiento de Alhama que ha soportado el gasto y de la asociación Moto Aventura. Destaco el entorno donde se encuentra el circuito lo que hará que se pueda disfrutar del motocross y de las vistas de Alhama. Le pronostico un gran futuro”.
Jesús Jiménez, aficionado y propietario de Expo Moto.
“No me esperaba un ambiente como éste. Como yo estoy un poquito pasado de años espero que alguno de mis hijos pueda aprovecharlo. Es un circuito inigualable con tribunas naturales que cuando se terminen las obras necesarias podrá acoger pruebas del campeonato de España. Seguro que será así por la afición del pueblo, por la situación y por las ganas que hay”.
Salvador Rivera , miembro de la organización
“Hemos tenido una gran asistencia de público pues hemos tenido la suerte de que nos acompañe un magnífico día. El circuito tiene buena comunicación y agradecemos a todas las instituciones y casas comerciales que lo han hecho posible.
Francisco Escobedo, alcalde de Alhama
“Para los aficionados a las motos va a suponer tener un circuito estable en donde practicar su deporte favorito. Para Alhama será un nuevo gancho turístico. Su puesta en marcha ha supuesto el compromiso adquirido con unos jóvenes que hoy es ya una realidad. Seguiremos apostando por el deporte base y por estas instalaciones que deseamos completar con boxes y un taller mecánico”.
Gerardo Molina, presidente de Ashitur
“Me parece un paso importantísimo para el desarrollo turístico y, sobre todo, para los amantes del deporte en general y del motocross en particular. Por su enclave y paisaje cuenta con un gran atractivo que hará que aumente el número de visitantes a Alhama. Habrá que mejorar los alrededores y aprovechar acontecimientos como el de hoy para dar a conocer nuestros servicios”.