La liga de fútbol de verano sigue siendo el evento deportivo que más interés despierta



 La LF7V llega ya a los 500 partidos y lo celebra tarde tras tarde con una grada llena de espectadores. 18 equipos pugnaran por los trofeos en juego.




 Ya es el tercer verano de la Liga de Fútbol 7 de Verano (LF7V) y para este curso estival contarán con 18 equipos de fuera y de dentro de la comarca. Con más de 200 futbolistas sigue siendo el evento que más gente mueve en el verano de la comarca de Alhama estando día tras día la grada con una muy buena presencia.

 Su medio de comunicación propio, La Gazzetta del Marchán, cumple su cuarto verano y sigue haciendo un seguimiento diario de los quehaceres de la competición con más de 500 visitas diarias.

 Para esta temporada son varios los aspirantes a los títulos tras un inició que ha ofrecido más igualdad que en campañas anteriores. La UD Alhameña sigue siendo el rival a batir a pesar de que la grada se muestre en contra del equipo presidido por Antonio Conilejos; el finalista de la Copa de Campeones de 2014, Los Ríos, han empezado con mal pie y no han conseguido ganar tras tres partidos disputados. El resto de aspirantes siguen siendo el Recreativo de Juerga que ha fichado muy bien y que se muestran como serios aspirantes, Maracanazo que es el actual líder y que busca conseguir definitivamente ganar la liga tras perder varios años consecutivos en los penales; otros equipos fuertes siguen siendo Fábrica del Alhama 2000 o un ambicioso Pato Loco llamado ahora Real Betis Comarcal que tras ganar la Alhama League han cogido fuerzas y confianza. Otro muy real aspirante es el equipo debutante Mahtuersos FC, hueteños con ganas, ilusión y mucho fútbol. Por otra parte siguen estando los clásicos de la liga, Erupto de Bisonte y LlenaGaritos traen el buen rollo y el espíritu deportivo, Rayo la Colonia de Jayena y también equipos de fuera de la comarca como el Racing de Moraleda y Moraleda United además del citado Mahtuersos. Sigue la presencia de los equipos del llano, Barrio 2.0, Maracanazo, Atlético Zafarraya, Betis Comarcal y el resto de equipos que juntan los 18 son el Club Latino Independiente, un equipo formado por los sudaméricanos residentes en Alhama, el Rayo Alhameño capitaneado por Juan Antonio Palma, los jóvenes del Pajax de Amsterdam con la presencia de la única chica de la liga, la central contundente Elena Olmos y por último la Librería Ruiz formada por una combinación de experiencia y antiguos jugadores del Alhama 2000.

 Los trofeos en juego siguen siendo la Liga regular y luego en función de la clasificación se juega la Copa de Campeones, Alhama League, trofeo Municipal de la Joya. Por otra parte se mantienen los el trofeo-jamón a la mejor afición (el Socio), equipo más deportivo, Lángara al máximo goleador y el Antonio Pinos al portero menos goleado.

 Los partidos se disputan en el municipal de la Joya de lunes a viernes con los horarios de 21:30 y 22:30, jugándose cuatro partidos diarios.









Redacción grafica: Pablo Ruiz


 En nuestra página principal tienes el enlace para seguir todo lo referente a la liga de verano, en la web que Alhama Comunicación tienen destinada a este acontecimiento deportivo veraniego. Pulsa sobre la imagen o aquí.