Liga de verano 2012: Basta con el repóquer de Richy Hawtin



 El conjunto blanco y azul se lleva los tres puntos en un partido en el que siempre dominó el tanteo. Ricardo fue el jugador que más brilló con cinco tantos. Alhama tuvo buenas fases dentro del encuentro pero blandos en los momentos trascendentales.

 Partido en el que el Lócal no podía fallar, y eso pasó, se llevó el premio que les sigue haciendo estar en la lucha para entrar en el Clausura, ahora mismo con 17 puntos. Por su parte Alhama vuelve a caer y sigue de farolillo rojo, pero hizo buen fútbol en algunos tramos del partido.



 Encuentro en el que el Lócal dejó encarrilado muy pronto con los goles de Ricardo (min3), p.p(min4) y otra vez Ricardo(min6). Una vez llegado este resultado, el equipo se relajó y se dedicó a que pasara el tiempo, pensando más en atacar que en defender propiciando jugadas aisladas pero muy peligrosas en su arco. Chipi peca de egoísmo y hace un tiro lejano cuando podía haber tocado para deja el gol a placer a Porrina. La impotencia de sus compañeros era palpable. Justo lo que no hizo el sí lo hizo Piti pocos minutos después, Porrina empujaba en un pase a la red para hacer el 3 a 1. Antes del descanso Galinha recibe un balón directo de saque de banda, recibe hace un sombrero para luego rematar y hacer el 4 a 1 y posteriormente Ricardo hacía el tercero en su cuenta particular en tiro lejano y colocado. 5 a 1. Con este resultado se llegó al minuto 25.

 La segunda parte sirvió para ver un partido en el que había pocas posibilidades certeras de llegar a ver una remontada Alhameña. Eso sí, los chavales lejos de arrugarse ni de venirse abajo siguieron peleando. Fruto de su insistencia, Inda, mejor jugador de su equipo hoy, iniciaba una jugada tras robar el balón en el centro del campo, hacía varias paredes con Piti, hasta que este le diera la asistencia definitiva para que hiciera el 5 a 2 tras una buena definición por arriba. Parecía que se podía poner el partido entretenido pero Ricardo, sí, otra vez Ricardo tiraba un disparo potente lejos del alcance de Gregue, que a pasar de la goleada hizo muy buenas paradas. 6 a 2(min 40).

 En estos minutos el partido no se relajaba, ambos seguían peleando, pero se podía observar cierta tranquilidad del Lócal, quizás por el resultado. Cierto que Alhama les estaban creando peligro, demasiado a mi parecer. Inda aprovechaba un rechace de una falta para colocar el 6 a 3. Estábamos viendo goles, la salsa del fútbol. En el minuto 43 una buena contra llevada por Ponche, terminaba en asistencia de este al joven Iván Benítez, que definía con frialdad. Era el 7 a 3. Pero faltaba otro gol de Ricardo, para cuajar una muy buena actuación, nada más y nada menos que 5 goles, un repóquer en toda regla. El último gran repóquer que vi fue el de Messi al Bayer Leverkusen en las vueltas de los octavos de final de la Champions de 2012. Con el partido visto para sentencia llegó el cuarto gol de Alhama FC, obra de Porrina, su segundo del partido y que cerraba el partido.



(También en la web de la liga de verano).