La liga de verano llega a su ecuador



Hacemos un repaso para ver como se sitúan cada equipo en la clasificación. (Walkira en la imagen)


  En lo más alto de la clasificación e invicto tras seis jornadas con seis triunfos se sitúa una semana más Cristalería Alhama; saltando todos los obstáculos que se le presentan, como varios problemas internos, o el traspaso de algún jugador pero aun así siguen intocables dentro de la cancha. El único que le sigue la estela el el equipo de Moraleda de Zafayona  Llámalo X, que suma cinco victorias de seis encuentros, convirtiéndose así por méritos propios en un equipo con credenciales para hacerse con la liga de verano. Tras estos dos le sigue Walkira, con catorce puntos, en un lugar muy cómodo para ellos, cerca de la cumbre pero sin pisarla, porque hay que recordar que donde de verdad se decide todo es en el play off y a la vez lejos de la zona de corte. Le sigue El Buda y La Esquinilla con trece puntos, El Buda en ascenso continuado, y La Esquinilla todo lo contrario, ha superado una pequeña crisis, y en la jornada seis volvió a ganar. A ellos le siguen Gelu-Tajos y Los Ríos con once y diez puntos respectivamente. Gelu-Tajos coge confianza tras dos victorias seguidas y se coloca séptimo y Los Ríos marca la franja de clasificados para la fase final en octava posición. Por debajo de dicha línea divisoria se sitúa Amaro- Jeans, con siete puntos, con siete puntos de nueve posibles en las tres últimas jornadas a tan solo tres de los Ríos de Arenas del Rey. Por debajo parece indicar que ningún equipo está en condiciones de llegar ya a entrar en la fase final, aunque si pueden dar alguna sorpresa que altere todo lo previsto y además pelearán por no ser los últimos clasificados finales. Hablamos de Los Latinos con tres puntos, y Club Játar, Paintball, La Tana y La Peña con cero puntos.

Jornada 5

Los Ríos (1) – El Buda (9): Solo un dueño en el campo.

 Partido que nadie imaginaba esta paliza, Los Ríos que venían siendo una de las sorpresas del campeonato con un buen juego y resultados terminó siendo literalmente humillada por  El Buda, cuya incorporación de Lagarto unas jornadas atrás a significado un aumento considerable de potencial al que ya tenían. El partido tiene poco que explicar, un solo dueño hizo y disfrutó a su antojo de los 60 minutos.

Walkira (10) – La Peña (4): Suma y sigue.

 Algo parecido a lo ocurrido en el partido anterior pasó en este, eso sí con menos humillación y tramos del partido más disputados. Walkira solventó el choque desde muy pronto, Chanchi dio espectáculo haciendo de las suyas en el césped del Municipal de Alhama para deleite de todo aquel presente.

Amaro Jeans (4) – Latinos (1): La primera victoria sabe muy bien.

 Amaro-Jean conquista su primera victoria ante un buen Latinos. Los capitaneados por Poncherano y Joselito Raya dominaron y fueron superiores llevándose su primer partido siendo la jornada número 5. Era el último tren que les quedaba para intentar el ascenso a la octava posición para llegar al play-off, y la consiguieron, ahora les queda varias finales seguidas que deberán superarlas si quieren tener alguna posibilidad aunque no están lejos.

Paintball (5) – Gelu-Tajos (6): Sufrimiento placentero.

 Mucho tuvo que sufrir Gelu-Tajos para llevarse este encuentro y es que a diez minutos para el final perdían por cuatro goles a dos y todo fue por un muy, repito muy buen partido de los chavales del Paintball, que les faltó experiencia y madurez para llevarse un encuentro que tuvieron bastante cerca, es más, el gol del triunfo obra de quien si no, Zigic, que debutó marcando y dándole los tres puntos en la última jugada del choque, ya pasado el minuto 60. Esta victoria significa para Gelu-Tajos estar en el meollo de la clasificación y mantener sus opciones intactas, teniendo en cuenta que a cuatro puntos está la línea de división con los no clasificados para el play-off.

 La Tana

La Tana (1) – Llámalo X (7) : Superioridad objetiva.

 Los taneros sucumbieron ante un rival superior en todas las posiciones del terreno de juego, además de más unión como equipo, más planta sobre el campo y mayor coordinación en su conjunto. Y todo ello llevó a lo que se observa en el marcador, una goleada, por cierto otra más de las tantas encajadas la Tana que se hunde en lo hondo de la clasificación.

 Sancionados de La Esquinilla

Cristalería Alhama (6) – La Esquinilla (1): Espectáculo convertido en bochorno.

 El partido que enfrentaba al campeón actual, como así su equipación lo muestra con una estrella de campeones, con el actual líder de la competición, Cristalería Alhama,  podría haber sido un bello partido entre dos grandes equipos, pero no, se convirtió en un feo escenario de entradas salvajes, insultos y codazos. Y no lo digo yo, lo dice el acta del encuentro, con cuatro expulsados, uno por parte de Cristalería Alhama, y tres por parte de La Esquinilla, Jorge Guerrero, Diego Negro e Izco. El comité decisor tomó la posibilidad de expulsar a los dos equipos, pero al final, se quedó en varias sanciones económicas e inhabilitación para jugar varios partidos los jugadores nombrados.

Construcciones Cubo (8) – Club Játar (2). Diferencia innata.

Partido bastante cómodo para los de Cubo, les costó abrir el marcador, pero una vez abierta la lata, el partido se quedó sin aliciente alguno. El Club Játar que tenía bajas considerables no pudo hacer nada en este partido aún poniéndole ímpetu y sin arrojar la toalla, pero tendrá que esperar otra jornada más para inaugurar su casillero de puntos.

Jornada 6

Cristalería Alhama (4) – Los Ríos (3) : Liderato trabajado.

El partido perteneciente a la jornada 6 se disputó hace un par de semanas, y ha significado que Cristalería Alhama sea más líder que nunca y que los Ríos se compliquen su pase a la fase final. En lo referido al encuentro, comentar que fue un gran encuentro, con ocasiones para ambos bandos y con tanteos en el marcador igualados, en el minuto 53 iba ganando los Ríos dos a tres, y al final perdieron con un buen gol de Juanillo, que desperdició a lo largo del partido bastantes ocasiones, pero que coló la que tenía que colar. Al final los tres puntos fueron para el líder.

 Fco. Manuel, máximo goleador de Llámalo X, Rubén portero de Paintball y fichaje de La Tana

Gelu-Tajos (7)- La Tana (3): Querer no es poder.

 Encuentro de nuevo sufrido para Gelu-Tajos, como de costumbre este año, pero menos sufrido que el de la jornada anterior. La Tana se vio con posibilidades y eso que ya había pasado el ecuador del partido, pero nada pudo hacer cuando les dio el bajón físico típico del minuto 40 que fue aprovechado por el rival para dar el carpetazo final al partido. Destacar por parte de la Tana, a “ Muniain “, nuevo fichaje de un veraneante en nuestro pueblo que ha aportado bastante al equipo tanero, siendo la referencia visible en el terreno de juego.

Latinos (2) – Paintball (0): Se escapó el tren.

El Paintball parece ser que agota sus pocas posibilidades de clasificación contra un rival que a priori tenía que haber superado sin demasiados problemas, pero no, de nuevo perdió. Y ahora los Latinos son los que tienen alguna posibilidad de clasificación ya que están a cuatro puntos del corte. El choque fue bastante igualado, como apreciamos viendo el resultado teniendo ambos posibilidades de llevárselo, un partido al cincuenta por ciento que se llevo el equipo alhameño de sudamericanos más conocido como los Latinos.

 Jorge, portero de Amaro-Jeans y la estrella de campeones de La Esquinilla

La Peña(1) – Amaro Jeans (5) : Cogiendo carrerilla.

 Amaro – Jeans consigue su segunda victoria seguida, sumada a su empate anterior, que le colocan a tan solo tres puntos del play-off. Esta buena racha le ofrece la posibilidad de meterse como hemos comentado en la fase final. En el partido contra La Peña fueron claros dominadores, abusando incluso en algunas partes del encuentro de su rival, sin embargo la diferencia fue no muy abultada para lo que podría haber sido. Por su parte la Peña, sigue en crisis, y sigue hundida literalmente en la clasificación.

El Buda(2) – Walkira (2) : Empate que hace justicia.

Gran encuentro el disputado entre dos de los equipo de la parte alta de la clasificación. A ninguno les favorece pero tampoco les desfavorece, me explico, ambos mantienen sus posiciones pero a la vez se alejan del liderato, objetivo por el cual caminan por esta liga de verano ya que tienen dos potentes equipos. El resultado de este partido fue bastante justo porque ninguno de los dos mereció ganar objetivamente, así que, empate que hace justicia.

 Llámalo X, de Moraleda de Zafayona

Llámalo X (11) – Club Játar(1) : No hacen falta palabras.

 Bochorno jatareño el visto en el campo de futbol de Alhama de Granada, fue barrido por los moraleños con una superioridad brutal, abismal y humillante. Poco hay que comentar goles de Francisco Manuel, nuevo fichaje de la UD Alhameña.

 Nuevo fichaje de La Esquinilla

Construcciones Cubo(2) – La Esquinilla (6): La esquinilla pasa la esquina.

 Tras la mala racha del actual campeón de varias jornadas sin ganar frente a los de Cubo se rompió. Destacar la ausencia de sus sancionados por el altercado con Cristalería Alhama y la incorporación de un chaval que ya jugó el año pasado fichado por “Salva la Chota”. En lo referente al partido vimos un Construcciones Cubo flojo y con poco acierto de cara a portería en momentos clave lo que lo arrastró a la deriva todo el partido, a la vez que la Esquinilla ponía las cosas en su sitio en el momento adecuado. Tras los 60 minutos marcador quizás algo abultado pero refleja lo que se vio en el campo.


Así va la liguilla de verano 2011

  Jornada 1      
6 LOS RIOS - LATINOS 3
4 PEÑA/ANDALUZ - GELUTAJOS 5
4 EL BUDA - LLAMALO X 5
5 WALKIRA - CONST. CUBO 2
2 AMARO JEANS - CRIST. ALHAMA 4
5 PAINTBALL - LA ESQUINILLA 7
3 LA TANA - CLUB JATAR 0
         
G Jornada 2 G
3 CRIST. ALHAMA - PAINTBALL 2
3 CONST. CUBO - AMARO JEANS 0
0 LLAMALO X - WALKIRA 3
0 GELUTAJOS - EL BUDA 5
3 LATINOS - PEÑA/ANDALUZ 2
1 LA TANA - LA ESQUINILLA 11
5 LOS RIOS - CLUB JATAR 3
         
G Jornada 3 G
5 LOS RIOS - PEÑA/ANDALUZ 1
3 EL BUDA - LATINOS 0
1 WALKIRA - GELUTAJOS 1
5 AMARO JEANS - LLAMALO X 6
0 PAINTBALL - CONST. CUBO 6
1 LA TANA - CRIST. ALHAMA 9
10 LA ESQUINILLA - CLUB JATAR 2
         
G Jornada 4 G
4 CONST. CUBO - LA TANA 1
5 LLAMALO X - PAINTBALL 3
3 GELUTAJOS - AMARO JEANS 3
1 LATINOS - WALKIRA 7
1 PEÑA/ANDALUZ - EL BUDA 6
3 LOS RIOS - LA ESQUINILLA 3
4 CRIST. ALHAMA - CLUB JATAR 1
     
G Jornada 5 G
1 LOS RIOS - EL BUDA 9
10 WALKIRA - PEÑA/ANDALUZ 4
4 AMARO JEANS - LATINOS 1
5 PAINTBALL - GELUTAJOS 6
1 LA TANA - LLAMALO X 7
6 CRIST. ALHAMA - LA ESQUINILLA 1
8 CONST. CUBO - CLUB JATAR 2
         
G Jornada 6 G
4 CRIST. ALHAMA - LOS RIOS 3
7 GELUTAJOS - LA TANA 3
2 LATINOS - PAINTBALL 0
2 PEÑA/ANDALUZ - AMARO JEANS 6
2 EL BUDA - WALKIRA 2
6 CONST. CUBO - LA ESQUINILLA 2
  LLAMALO X - CLUB JATAR  

Clasificación

EQUIPOS PJ PG PP PE GF GC DG PTS
CRIST. ALHAMA 6 6 0 0 30 10 20 18
CONST. CUBO 6 5 1 0 29 10 19 15
WALKIRA 6 4 0 2 28 10 18 14
EL BUDA 6 4 1 1 29 9 20 13
LLAMALO X 5 4 1 0 23 16 7 12
GELUTAJOS 6 3 1 2 22 21 1 11
LA ESQUINILLA 6 3 2 1 34 23 11 10
LOS RIOS 6 3 2 1 23 23 0 10
AMARO JEANS 6 2 3 1 20 19 1 7
LATINOS 6 2 4 0 10 22 -12 6
LA TANA 6 1 5 0 10 38 -28 3
PAINTBALL 6 0 6 0 15 29 -14 0
PEÑA/ANDALUZ 6 0 6 0 14 35 -21 0
CLUB JATAR 5 0 5 0 8 30 -22 0


Próximas jornadas

G  Jornada 7 G
  LOS RIOS - WALKIRA  
  AMARO JEANS - EL BUDA  
  PAINTBALL - PEÑA/ANDALUZ  
  LA TANA - LATINOS  
  CRIST. ALHAMA - CONST. CUBO  
  LLAMALO X - LA ESQUINILLA  
  GELUTAJOS - CLUB JATAR  
         
G  Jornada 8 G
  CONST. CUBO - LOS RIOS  
  LLAMALO X - CRIST. ALHAMA  
  PEÑA/ANDALUZ - LA TANA  
  EL BUDA - PAINTBALL  
  WALKIRA - AMARO JEANS  
  GELUTAJOS - LA ESQUINILLA  
  LATINOS - CLUB JATAR  
         
G  Jornada 9 G
  LOS RIOS - AMARO JEANS  
  PAINTBALL - WALKIRA  
  LA TANA - EL BUDA  
  CRIST. ALHAMA - GELUTAJOS  
  CONST. CUBO - LLAMALO X  
  LATINOS - LA ESQUINILLA  
  PEÑA/ANDALUZ - CLUB JATAR  
     
G  Jornada 10 G
  LLAMALO X - LOS RIOS  
  GELUTAJOS - CONST. CUBO  
  LATINOS - CRIST. ALHAMA  
  WALKIRA - LA TANA  
  AMARO JEANS - PAINTBALL  
  PEÑA/ANDALUZ - LA ESQUINILLA  
  EL BUDA - CLUB JATAR  
         
G  Jornada 11 G
  LOS RIOS - PAINTBALL  
  LA TANA - AMARO JEANS  
  CRIST. ALHAMA - PEÑA/ANDALUZ  
  CONST. CUBO - LATINOS  
  LLAMALO X - GELUTAJOS  
  EL BUDA - LA ESQUINILLA  
  WALKIRA - CLUB JATAR  
         
G  Jornada 12 G
  LOS RIOS - GELUTAJOS  
  LATINOS - LLAMALO X  
  PEÑA/ANDALUZ - CONST. CUBO  
  EL BUDA - CRIST. ALHAMA  
  PAINTBALL - LA TANA  
  WALKIRA - LA ESQUINILLA  
  AMARO JEANS - CLUB JATAR  
         
G  Jornada 13 G
  LA TANA - LOS RIOS  
  CRIST. ALHAMA - WALKIRA  
  CONST. CUBO - EL BUDA  
  LLAMALO X - PEÑA/ANDALUZ  
  GELUTAJOS - LATINOS  
  AMARO JEANS - LA ESQUINILLA  
  PAINTBALL - CLUB JATAR