Un póker de Ixco para rascar un punto



 Liga verano 2018  | Borussia la Maroma 4-4 Fábrica 2000

Cuatro goles del ariete sirvieron para remontar un partido que empezó cuesta arriba ante un Borussia que se fue desinflando

Municipal de la Joya
Cancha 1
Hora:22:09

Tanteo
1-0 Nasio Klose
2-0 Alberto Muñoz
3-0 Mindano
3-1 Ixco
3-2 Ixco
4-2 Nasio Klose
4-3 Ixco
4-4 Ixco

 Empezó ganando Borussia por impuntualidad de la Fábrica – cuarto gol por tiempo, Erupto, Ríos, Tuese y Borussia en lo que va de liga – y dominó prácticamente la primera parte. Un ritmo más bajo que permitió a la Maroma poder sacar tocando sin demasiados problemas y generar ocasiones fruto algunas de combinaciones exquisitas. Alberto Ríos ponía el 2-0 y poco después Mindano tras tirar un caño y definir ponía el 3-0 a cero con el que se llegó al descanso. Antes la Fábrica dispuso de alguna ocasión clara, Chanchi se encontraba con el palo y Pablo Raya empezaba a tener trabajo. Esa fue la dinámica de la segunda parte con una Fábrica volcada en busca de levantar el partido, líneas totalmente adelantadas y una presión asfixiante que coincidió con un bajón físico de la “Alemania under 21”. Ixco aprovechaba el poderío aéreo de su equipo para recortar distancias en un córner. Repetía tras aprovechar un rechace en el área para acercar a los suyos. La remontada estaba cada vez más cercana, pero Nasio Klose se sacaba un disparo lejano ajustado para aumentar la renta y dar oxígeno a una Maroma que a pesar de disfrutar de varias contras claras jugó una segunda parte jugando demasiado con el resultado. Ixco volvía a anotar tras definir de media distancia y batir al arquero y en la última jugada – se llegaba al minuto 52 – un error grave de Fran Muñoz acababa con penalti por mano de Redondo. Ixco no perdonaba y el partido terminó en tablas.

El desguace

Increíble, ¡otro poker de Ixco!

 Mucho se hablaba de que Ixco estaba acabado – varios argumentos convincentes, en especial estar cercano al medio siglo – y de nuevo como lleva haciendo toda su vida habló dentro del campo. Cuatro goles y una gran noticia para la Fábrica, el recurso de balones a Izco y segundas jugadas puede darle muchas alegrías.



Alberto Muñoz, se avecina un crack para el centro del campo

 El jugador alhameño fue uno de los más destacados de la temporada tanto con los cadetes de Semi como con el juvenil de Duncan. Y si dentro del campo domina las facetas de construcción fuera del campo se muestra humilde y educado como pocos. Grande fuera y dentro. Un ejemplo.

Lalo y Chanchi, dos filones

 Vuelve Chanchi, a pesar desengrasado dejó jugadas y causó peligro constante. Lalo fue es el jugador más en forma de la Fábrica, ágil y creativo tiró de recortes y regates para abrir la defensa rival una y otra vez.

Fotos: Aparicio J. Ramos.