12-julio-2017 Los Ríos 1 - 1 Maracanazo
Medina (37')
T A Cristian
Manolo (26')
Hora:22-30
Cancha: 1
Lugar: Municipal La Joya
Árbitro: Duncan Edwards
Uno de los partidos más destacados de esta liga de verano, entre dos ex- campeones de la Copa de Campeones, fue de menos a más, aunque todavía se nota que los dos equipos aún están engrasando el motor. Los Ríos llegaban a este partido, con poca creatividad en ataque y unos resultados no muy convincentes. Maracanazo en cambio llegaba a todo gas, habiendo ganado sus 3 primeros partidos de esta liga.
El miedo a fallar o a cometer un error en los primeros 25 minutos, haría que fuera un partido poco vistoso y bastante táctico, con Maracanazo dejándole la iniciativa a Los Ríos, y esperándoles en su campo. Los Ríos de nuevo tendrían problemas de construcción en el juego. 0-0 en el descanso.
El marcador no tardaría mucho en cambiar después del descanso,tan solo 1 minuto en el luminoso y Manolo marcaría el 0-1 para el Maracanazo a la salida de un córner donde la zaga de Los Ríos no consiguen despejar. A partir de aquí, Los Ríos empezarían a mandar, con David Medina en la banda y Vicente Cubo ocupando El Centro del campo, Los Ríos empezarían a llegar constantemente a la meta de Frasco. Y al final llegó el esperado gol de Los Ríos. Un zurdazo de Medina desde el borde del área empataría el encuentro. Y no se movería más. Empate entre dos de las plantillas más competitivas, que les sabe bien a los dos el punto repartido.
El desguace
Vicente Cubo, primer partido como titular
Fue el primer encuentro que disputa como titular y dio mucha más creatividad a su equipo en ataque. Desborda, busca paredes, da aire a un equipo que necesitaba urgentemente eso en ataque.
Lagarto, la calma y organización de Maracanazo
Uno de los clásicos de esta liga de verano, el de Zafarraya manda en todo momento sobre su equipo. Defensivamente fuerte y creando contras para su equipo, está empezando a encontrar su mejor forma.
Los Ríos, molestos por las pérdidas de tiempo del Maracanazo
Varios jugadores del equipo de la comarca discutían que Maracanazo perdía tiempo en cada jugada que podían, ya que Maracanazo disponían tan solo de 8 jugadores, y uno de ellos, Pepo, tocado.
Fotos: José Ramos Pedorsa.