El Recre hipnotiza al Buda



 11-julio-2017 
Recreativo de Juerga  Buda



Un inicio fulgurante de los juerguistas penalizó a un Buda que siempre fue a remolque en el resultado. El mejor Canario de los últimos años hizo doblete



Municipal de la Joya
Cancha Uno
Fecha: 11 de julio de 2017
Hora: 22:30
Jornada 4
Colegiado: José Ignacio Molina

Tanteo
1-0 Canario min 2
2-0 José Carlos min 2
2-1 José Manuel Martín min 5
2-2 Fran min 9
3-2 Salva Escobedo min 15
3-3 Sergio Ramos min 30
4-3 Canario min 35
5-3 Samu min 39
5-4 Membrillo min 41
 


 El subcampeón de Copa de Campeones se media al Recreativo de Juerga en el partido más interesante del día. Dos plantillas largas con los dientes fuera, aunque los del llano olvidaron quitarse el bozal y es que un Recre enchufado les clavó dos zarpazos cuando apenas corría el minuto dos. Obligados a remar el Buda empujaba con corazón y fuerza y de ello iban llegando ocasiones. Fue en el cinco cuando José Manuel Martín recorta distancias. Muy igualados el partido no encontraba dueño y entre idas y venidas Fran hacía una buena presión, robaba muy arriba y definía. Dos a dos. El Recre que también generaba peligro volvía a ponerse arriba con un buen gol de Salva con golpeo de zurda, minuto quince. Ya en la segunda, el pansi verde Sergio Ramos clavaba una falta escorada en la izquierda tras abrirse la barrera. Con más intensidad que gran fútbol se desarrollaba un encuentro que se podía decantar para cualquier lado, pero fue Canario el que la clavaba con un chicharro muy protestado por el Buda pues reclamaban fuera de juego. Alfredo lanzaba un gran pase en largo desde su área y sin dejarla caer y de espaldas Samu convertía. Pero con el cinco tres no se acabó el partido. Volvían a tener que empujar como en toda la noche los del Buda. Juan arrollaba a Sánchez dentro del área y Membri transformaba. En los siguientes nueve minutos ya no se movería el marcador y el Recre sumaba tres importantes puntos.



El desguace

Canario da un paso adelante...

 Al del llano se les dio bien eso de jugar contra sus paisanos, posiblemente en su partido más serio de los últimos años dirigió a los suyos hacía la victoria. Además del doblete estuvo bien en la construcción, moviendo el balón y muy seguro.



...y José Manuel hacia atrás
 
 El ariete de la Ventas, el hombre gol del equipo estuvo mal. Cuando está fino y le salen es uno de los mejores del campeonato, pero los días en que no anda fino desespera a los suyos. Muy anárquico anduvo fastidiado y no fue por no querer porque lo intentó de todas las maneras, pero no fue su noche.

Plantillas serias

 Ambos conjuntos suelen estar con problemas fondo de armario, pero este año parece que sus respectivas direcciones deportivas se han movido – la del Recre una vez empezado el torneo – y ahora cuentan con cambios de garantías para poder apretar.

¡A lo Zlatan!

 Alfredo Vega ha asumido galones en el Recre, la movió con criterio y movilizó a los suyos. En una de esas desde su propia casa ponía un balón a Samu Ruiz, este se revolvía de espaldas y tocándola con la punta conseguía el tanto que a la postre sería el de la victoria.


Fotos: José Ramos Pedrosa.