Ojito con este Erupto



 11-julio-2017  La Peña  Erupto de Bisonte

Un Erupto cada vez más hecho estuvo a punto de nuevo de sorprender a uno de los equipos revelación. El debut en esta temporada de Inda fue sobresaliente. El de Edu Raya emocionante



Municipal de la Joya
Cancha: Uno
Fecha: Once de julio de 2017
Hora: 21:30
Jornada: Cuatro
Colegiado: J.Ignacio Molina
 
Tanteo
1-0 Peláez min 1
2-0 Sergio min 10
2-1 Inda min 12
2-2 Pedro min 29
3-2 Jesús Pipi min 44

 Entretenido el primero y único partido de las nueve y media de la tarde. Una Peña motivada tras el empate a la Fábrica y un Erupto con su gran buen rollo. Ya una de las primeras jugadas animaba la cosa y es que el cadete Peláez en el minuto uno se marcaba un gol olímpico. Ni mucho menos se le echó la bronca a Manolo García y es que curiosamente los dos equipos y la grada rieron con el gol. El cancerbero – muy en forma en jornadas anteriores – se le resbaló el cuero hasta que acabo dentro del arco. Con Tillo ordenando y dando coherencia desde casa propia Erupto empezó a trenzar, Pedro y Lucas lo intentaban en conducción mientras que Jorge Guerrero anclaba la delantera. Aún así los peñista pusieron el 2-0 con gol de Sergio Brácana, todo parecía predecir que Erupto se desmoronaría pero todo lo contrario, invirtió en su empresa y consiguió la igualada gracias a un espectacular Inda de tiro lejano su zurda elegante y a Pedro tras un robo arriba y castañazo a la red. Con todo por decantar y con la balanza del juego igualada el heredero de Chapiri, Jesús Pipi, aprovechaba una de las tantas que tuvieron – ambos equipos tuvieron promedio bajo –  para hacer el definitivo tres a dos.



El desguace

Oh lalá Indalesió

 La perla eterna y príncipe de Erupto, Indalecio Canónigo, debutó esta temporada y puso sabor al encuentro. Hizo jugar al equipo, con maestría sus controles y pases y violento en el disparo mortal de su zurda. La enchufó, sí, como el solo sabe. Con un estacazo cocinado en su zocata, la que descansa en la cueva de su tren inferior bajo.
 
Peter Pan

 El de las cuatros esquinas parece vivir una segunda juventud, recuerda al aquel Pedrito de los rizos de oro. Hizo todo lo que se espera de él. Intentar el desborde por banda y buscar dinamita en el disparo, soltar algún mawashi geri y algún zambombazo, como el que soltó para poner las tablas en el marcador.



La Peña las pasó putas 

 El equipo de los Pipis se llevó los tres puntos pero dejárselos. Muy poco acertados en el pase volcaron su ataque en constantes individualidades. Se le sumó que andaba acertados y tiraron al garete multitud de ocasiones. Pelaez el que más lo intentó, el jugador mas hecho del equipo lo intentó una y otra vez, al igual que Pelaez “Chapiri”, el primero abrió el marcador y éste último lo finiquitó con el gol del triunfo.

Metalistería Brácana



 El espigado y menudo Brácana se llevó porrazos por todos lados. La pelea siempre hasta el final y lucha como nadie. Ir al cruce es lo que mejor domina y anduvo rápido. Todo un hierro duro.

Fotos: José Ramos Pedrosa.