Se aprecian detalles


 En el partido del bochorno se pudieron ver detalles que invitan al optimismo, cierto es que son pocos, pero que hacen agarrarse como si de un clavo ardiendo se tratase a la hinchada rojiblanca.

 El partido del pasado domingo fue una fiesta del gol, raro en un partido del Granada, evidentemente tenía que ser en contra y no fueron uno ni dos, fueron nueve los goles que el Real Madrid (a medio gas) metió a un Granada que, espero que tras leer todos los artículos de prensa que le han regalado por medio mundo, haya sentido vergüenza y muestre su rabia en sus próximos encuentros.

 En un encuentro profesional es difícil ver esa cantidad de goles, si bien es verdad que el partido se puso muy pronto cuesta arriba con la cantada defensiva, una vez más del capitán Diego Mainz que dejó a Bale sólo ante Oier que no perdonó y comenzó la sangría que más tarde asediaría al Granada CF. Oier mostró, y van unas cuantas veces, por qué el Barcelona se gastó este verano una pasta en buscar dos porteros de garantías en lugar de apostar por uno de la cantera. El pobre ni está ni se le espera.

 Como dijo Abel Resino en rueda de prensa, después del desastre vergonzoso hay que sacar lectura positiva y esa es que sólo se perdieron tres puntos, que, como era lógico se iban a perder de una forma o de otra.
Como digo se pudieron apreciar detalles positivos, pocos, poquísimos pero que El Arabi remate al larguero es noticia, y el gol de Robert Ibáñez hace que, al menos el Granada recuerde lo que es meter un balón en una portería de vez en cuando. También se pudieron ver detalles gran cantidad de detalles negativos, la debilidad defensiva, el poco espíritu de sacrificio de los jugadores y una actitud indolente ante una humillación de tal calibre. Esto último sí que me preocupa.

 La lucha sigue y nos lleva hasta Los Cármenes, en el partido que va a enfrentar a los rojiblancos con el Celta de Vigo que llega tras caer en su estadio ante el FC Barcelona en un partido que mereció cualquier cosa menos perder. Una buena noticia, que de vez en cuando no viene mal, es las bajas de Orellana, Krohn Dehli y Augusto que debilitan la zona de ataque del equipo gallego. La salvación sigue estando a un partido, la marca el Deportivo de la Coruña, por lo que esta semana debe ser vital para conocer las aspiraciones del Granada. El partido se disputará el miércoles a las 22 horas en lo que esperemos que sea una olla a presión en la búsqueda incesante de los tres puntos que levanten el ánimo de unos jugadores que deben estar muy tocados.

 Puede que sea de los pocos hinchas del Granada que piense que aun es posible salvarse, pero, al menos esta semana tengo esa corazonada por lo tanto, os animo a que levantéis ese ánimo y ayudéis al equipo granadino a conseguir el objetivo marcado a principio de temporada. ¡Vamos Granada!


WO Granada CF 05-abril-2014. El Granada cae goleado ante un gran Real Madrid

 El Granada CF aguantó durante más de veinte minutos el empate inicial, pero la efectividad de los locales y la gran actuación de Cristiano y Benzema condenaron a los nuestros. Aun así, el conjunto rojiblanco logró anotar por medio de Robert Ibáñez en el ecuador de la segunda mitad. El resultado final fue de 9-1.

FICHA TÉCNICA:
- Alineación Real Madrid CF: Casillas [C]; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos (Illarramendi, min. 57), Modric, James Rodríguez (Jesé, min. 61), Bale, Benzema (Chicharito, min. 61), Cristiano Ronaldo.
- Alineación Granada CF: Oier; Foulquier, Babin (Murillo, min. 60), Mainz [C], Juan Carlos; Iturra, Fran Rico (Eddy, min. 55), Candeias, Rober Ibáñez, Rochina (Piti, min. 51); El Arabi.
- Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio extremeño). Amonestó a Piti (min. 64), Arbeloa (min. 87) y Murillo (min. 89).
- Goles: 1-0, Bale (min. 25); 2-0, Cristiano (min. 30); 3-0, Cristiano (min. 36); 4-0, Cristiano (min. 38); 5-0, Benzema (min. 50); 6-0, Cristiano (min. 53); 7-0, Benzema (min. 56); 7-1, Robert Ibáñez (min. 74); 8-1, Mainz [p.p.] (min. 83); 9-1, Cristiano (min. 90).
- Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu.