Luchar para ganar con fuerza y con valor



 Así suena el himno del 80 aniversario del Granada CF que necesitará ante el Eibar, más que nunca esa fuerza y ese valor que alce al equipo a una victoria que puede ser vital de cara a las aspiraciones de salvarse para los nazaríes.

 El Granada no pudo con el Rayo, y eso que más de la mitad del partido fueron ganando gracias a un gol de John Córdoba que aprovechó el primer mano a mano del que dispuso en Vallecas. Dada tal efectividad, algo impropio del Granada CF, la mala suerte tenía que estar agazapada esperando para asestar un golpe al equipo de Abel Resino y como no, en otro error defensivo vino el empate del Rayo por medio de Alberto Bueno. Como un jarro de agua fría sentó este gol que no sería el último, ya que de nuevo Alberto Bueno y finalmente Embarba llevarían el marcador hasta el 3-1 definitivo.

 Como en el guión del Granada CF está escrito que debemos estar luchando y sufriendo hasta el final, de nuevo hay otra oportunidad de salir del hoyo que marca el pozo de la tabla ante el Eibar. Equipo vasco que llega a Los Cármenes en una racha parecida a la que sufrió el Granada en la primera vuelta de la mano de Caparrós. No ha puntuado en los últimos 4 partidos y llega con el agua al cuello ya que de perder en Granada se podría meter en un lío que no esperaba a final de la primera vuelta.

 Resino podrá contar, de nuevo con todos sus hombres, ya que no se han añadido nuevos lesionados a la enfermería rojiblanca ni hay sancionados para este encuentro. Debemos pensar que el Granada no alterará demasiado el once respecto al que salió a disputar el partido en Vallecas por lo que se podrá ver algo parecido. Lass vuelve tras perderse el partido del Rayo por la cláusula del miedo y totalmente recuperado de los problemas que lo venían lastrando durante las últimas semanas.

 El partido se disputará el sábado a las 22 horas en el Nuevo Los Cármenes de Granada en un ambiente espectacular que apoyará y empujará al Granada a por los tres puntos que puedan dar alas para salir de esa situación. Es vital ganar porque, de no hacerlo, algo que ni se plantea, el siguiente enfrentamiento será en el Bernabéu ante el Real Madrid, partido que, a priori, no se espera puntuar, y por lo tanto serían dos jornadas seguidas sin sumar que lo alejarían de la lucha por evadir el descenso.

 El compromiso de la plantilla y del cuerpo técnico es total, muestra de ello es que de sus bolsillos salieron las cantidades que tuvieron que abonar a los autobuses de los aficionados granadinos para ver el partido en Vallecas, gesto, muy reconocido por la afición. Por ello estamos seguros de que esto lo van a sacar adelante. Con el empuje de la afición, el coraje de una plantilla herida y con la fuerza que les transmite el escudo. Vamos Granada a engancharnos al último tren para la salvación, es ¡ahora o nunca!


WO Cgranada CF el 14-marzo-2015. El Granada no consigue sumar en Vallecas

 El Granada pierde por 3-1 ante el Rayo Vallecano, a pesar del temprano gol de Jhon Córdoba en el minuto 8 que adelantaba al conjunto rojiblanco en el marcador.

 En la segunda mitad, el equipo madrileño igualaba el marcador gracias a un gol de Bueno en el minuto 65, apenas diez minutos después el Rayo anotaba el segundo tanto. Ya en el tiempo de descuento, los de Paco Jémez marcaban el tercero.

FICHA TÉCNICA:
- Rayo Vallecano: Álvarez; Quini (Embarba, min.63), Zé Castro, Amaya, Nacho; Baena, Trashorras; Licá (Manucho, min.63), Bueno, Kakuta, Baptistao (Emiliano Insúa, min.80)
- Granada CF: Oier; Nyom, Babin, Murillo, Insúa; Rubén Pérez, Fran Rico Javi Márquez (Rober Ibáñez, min.73), Piti, Rochina (Riki, min.79); Córdoba (El Arabi, min.89)
- Goles: 0-1 (Córdoba, min.8), 1-1 (Bueno, min.65), 2-1 (Bueno, min.76), 3-1 (Embarba, min.93)
- Árbitro: Hernández Hernández (Colegio canario). Amonestó a Baena (min.51), Amaya (min.61), Bueno (min.66) por parte del Rayo Vallecano, y a Rubén Pérez (min.13), Insúa (min.27) por parte del Granada
- Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de Liga BBVA disputado en el Estadio de Vallecas.