Año nuevo, ¿año de tranquilidad para el Granada CF?



 El Granada visita el próximo lunes (20:45h) al Córdoba como última oportunidad de alejarse del descenso si no quiere estancarse en la zona roja y ser claro candidato al descenso a cuatro meses de que finalice la competición.

 Comienza el nuevo año, algunos, queremos olvidar como finalizó el pasado, con un equipo incapaz de ganar a nadie, que aburre, que juega a no perder y que centra todo su objetivo en que el equipo rival sea más malo que él mismo. Con esos ingredientes, el resultado solo puede ser el que es, un equipo cuesta abajo y sin frenos que se ha instalado en la zona roja y, preocupantemente, parece que para quedarse.

  Suponemos que Joaquín Caparrós, en estas mini vacaciones, habrá hecho un poco de auto crítica pensando en que la situación es bastante alarmante, por mucho que sus dirigentes traten de transmitirle confianza y serenidad. El equipo necesita una reacción desde ya, y el año nuevo ha llegado para esto, para volver a reinventarse y crear un sistema de juego capaz de adaptarse a los jugadores que tiene y hacerlos, uno a uno, un poco mejores en sus puestos.

 El equipo necesita varios refuerzos y, en los puntos clave de la alineación. El Granada CF, junto a los equipos que está asociado, tienen un estilo de club parecido a proyectos que triunfan como es el Oporto portugués, pero aún le falta el caché para que buenos jugadores jóvenes quieran acercarse a la tierra de la Alhambra a crecer como futbolistas. Por tanto, creo, desde mi humilde postura, que mezclar una plantilla con jugadores experimentados y jóvenes sería aportar un mayor equilibrio que traería tranquilidad y confianza al equipo para solventar sus partidos. De todas formas, a mitad de temporada, la plantilla no se puede modificar en su conjunto así que, la afición es la que tiene que dar el primer paso hacia adelante y apoyar sea cual sea el partido y la situación del mismo al equipo rojiblanco.

 Esperamos que el Granada sepa afrontar el partido ante el Córdoba tal y pueda ser el inicio de algo esperanzador, ya que, de lo contrario, será muy difícil sacar a este equipo del estado de depresión al que se verá sometido. Aún así, mucha fuerza y mucha suerte a Caparrós y los suyos, Alhama Comunicación estará con vosotros pase lo que pase. Ánimo Granada CF y Feliz 2015.


WO Granada Cf, el 21-12-2014. Un punto ante el Getafe

El conjunto rojiblanco empata ante el Getafe CF con 1-1.

Aunque los de Joaqúin Caparrós se adelantaron en el marcador al minuto 40 con gol de Jhon Córdoba, el Getafe empató el encuentro al 77'.

FICHA TÉCNICA:
- Alineación Granada CF: Oier; Nyom (Javi Márquez 45'), Martins, Fran Rico, Mainz, Babin, Foulquier, Iturra, Piti (Success 79'), El Arabi (Riki 67') y Córdoba.
- Alineación Getafe CF: Guaita; Alexis, Velázquez, Naldo, Lafita (Castro 59'), Lacen, Álvaro, Sarabia, Yoda (Pedro León 70'), Valera y J. Rodríguez (Sammir 56').
- Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, colegio cántabro.
- Tarjetas amarillas Granada CF: Fran Rico 19', Iturra 60', Riki 77', Javi Márquez 90'.
- Tarjetas amarillas Getafe CF: Alexis 36', Velázquez 45',
- Goles: 1-0 Córdoba  40', 1-1 Velázquez 77'.
- Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.744 espectadores.