El Granada CF intentará sellar la permanencia en su semana más complicada



  Estos problemas  se deben a temas extrafutbolísticos y es que uno de sus jugadores veteranos en la entidad ha sido cazado por una prueba anti dopaje con restos de haber consumido cocaína.

 El sujeto ha sido el mallorquín Dani Benítez, y la prueba a la que fue sometido se realizó tras el partido Granada – Betis, en la que tan solo participó quince minutos tras ser expulsado por una entrada absurda en una zona del juego que no entrañaba ningún peligro.

 Estos hechos no suelen verse con frecuencia entre deportistas de élite, o al menos no se les suele cazar. Este jugador es más famoso en Granada por sus abundantes salidas nocturnas que por sus actuaciones dentro del campo, que generalmente han sido pocas y malas a excepción de la fenomenal temporada que realizó para subir al Granada a la máxima categoría del fútbol español.

 Por tanto es un hecho que para nada sorprende a los ciudadanos que continuamente lo ven con unas copas de más en las discotecas granadinas. A los amantes de este deporte nos repugna ver como futbolistas que han tenido la suerte de llegar a la élite manchan su carrera, e incluso su vida, por estar cuatro días de fiesta que no les conduce a nada. El jugador que pertenece al Udinese ha sido apartado  del club nazarí y se expone a una sanción de aproximadamente dos años, que se sumará al tiempo que tarde en encontrar a un equipo que quiera a un jugador así entre sus filas.

 En lo que respecta al partido, que es lo que nos importa, el Granada CF se enfrentará el próximo lunes a las 20h ante el Levante, con la resaca del buen partido que realizó el conjunto que dirige Alcaraz ante el líder el pasado miércoles. Es un partido bastante importante para el Granada, ya que de alcanzar los tres puntos se situaría empatado a puntos con su rival y, se quedaría a un par de partidos de alcanzar la salvación matemática.

 El equipo granadino aún no sabe si podrá contar con los lesionados Ilori y Piti, que vienen arrastrando problemas desde hace unas semanas. Además se enfrenta a un rival que en la primera vuelta fue capaz de doblegar con un soberbio gol de falta ejecutado por Piti en los minutos finales del encuentro.

 El Levante debe levantar el vuelo tras caer derrotado en su casa ante el Betis y por tanto lo hace un rival aún más peligroso. Es un equipo que ha cosechado sus puntos a base de solidez defensiva, con un portero que, desde mi punto de vista, es el mejor de la liga en cuanto a reflejos y velocidad de reacción y, un equipo veterano que siempre es complicado pillar por sorpresa.

 El encuentro será el penúltimo de la jornada, por lo que lo hace interesante ya que ambos equipos conocerán el resultado de sus rivales directos por conseguir la permanencia matemática. Es día laborable así que se espera que la entrada no sea como la del último encuentro en casa pero, a buen seguro, los que asistan empujarán y ayudarán a que los puntos no se escapen del barrio del Zaidín.



WO Granada CF, 26-marzo-2014. Derrota por la mínima

El conjunto rojiblanco perdió por la mínima ante el líder de la liga.

El Granada C.F. no pudo puntuar en el Vicente Calderón. El Atlético ganó por 1-0, con gol de Diego Costa al 63'.

FICHA TÉCNICA:
- Alineación Club Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Insúa, Gabi, Tiago, Cristian Rodríguez (Sosa 55'), Arda Turán (Diego Rivas 56'), Villa (Raúl García 69')y Diego Costa. Entrenador: Diego Simeone.
- Alineación Granada C.F: Roberto, Nyom, Coeff (Ighalo 80'), Murillo, Brayan Angulo (Foulquier 45'), Iturra, Fran Rico, Recio, Brahimi, Riki (Buonanotte 73') y El Arabi. Entrenador: Lucas Alcaraz.
- Árbitro: Juan Martínez Munuera.
- Tarjetas amarillas: 28' Brayan Angulo, 39' Coeff, 42' Gabi, 44' Brahimi.
- Gol: 63' Diego Costa.
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de Liga BBVA, disputado en el Estadio Vicente Calderón.