El Granada CF puede ser juez de la liga más igualada de los últimos años



 Este miércoles (22 horas) se enfrenta al nuevo líder de la clasificación, el Atlético de Madrid, en el estadio Vicente Calderón en lo que será un partido difícil pero con muchas miradas puestas en el equipo de Lucas Alcaraz.

 Tras la importantísima victoria cosechada en su feudo ante el Elche, el equipo granadino busca hacer una machada y sacar algo positivo del único estadio que aún no ha sido conquistado por ningún equipo visitante durante la temporada 2013/2014. Es un encuentro que lo lógico es que el Atlético salga victorioso, por lo que los granadinos deben ir sin ningún miedo a perder, con el único objetivo de disfrutar, porque normalmente, de esta forma, es como se suelen suceder las sorpresas.

 El Granada CF podrá contar con todo su plantel a la espera de que Piti se encuentre totalmente recuperado de sus molestias que le vienen impidiendo jugar las últimas jornadas. El equipo se encuentra en una situación cómoda en la tabla, a 7 puntos de la zona de descenso, por lo que es un colchón que te permite disputar un partido como este con total confianza en hacer algo que se presume histórico.

 Histórico porque el equipo del Cholo Simeone, va camino de convertirse en la sorpresa con mayúsculas de la temporada consiguiendo hacer frente a dos equipos (Real Madrid y FC Barcelona) que cuadruplican su presupuesto. Y es que en una competición en la que prima la regularidad, que normalmente se suele conseguir gracias a una plantilla compensada y de una calidad excelente, el Atleti está consiguiendo números brillantes, tanto en defensa como en ataque por lo que se ha convertido en un claro candidato a levantar el título liguero este año.

 A la afición del Granada me gustaría darle la calificación de sobresaliente durante el pasado partido, ya que todos los jugadores, en sus mensajes posteriores al partido quisieron destacar el apoyo que notaron durante los 90 minutos del encuentro ante el Elche. Esa es la actitud de una afición que desde que el equipo levantó el vuelo en Segunda B hace unos años se ha convertido en una de las mejores aficiones de nuestro país. Así es muy fácil ablandar a los equipos rivales y levantar el ánimo de los nuestros por lo que esperamos que todos los partidos que el Granada CF juegue como local pueda sentir este mismo aliento y apoyo.

 Desde Alhama Comunicación queremos mostrar nuestro apoyo a esa afición, que a pesar de los problemas económicos que padecemos la mayoría de los ciudadanos de esta provincia, semana tras semana llena Los Cármenes para ayudar a su equipo. Con esta afición pronto estaremos celebrando la salvación matemática.



WO Granada CF, 22-marzo-2014. Brahimi, el equipo y la afición dan los tres puntos al Granada

El Granada CF ganó al Elche CF 1-0, gracias al gol de Brahimi y el apoyo de la grada.

 Ante un rival histórico, y más de 18.000 seguidores rojiblancos, el equipo consiguió imponerse en un choque muy igualado gracias al tanto de Brahimi. El Granada pudo aumentar la renta en el marcador de no haber sido por el penalti que estrelló Fran Rico en la madera. Con esta victoria el Granada suma ya 34 puntos que acercan al equipo cada vez más a la salvación.

FICHA TÉCNICA:

- Alineación Granada C.F: Roberto, Nyom, Coeff, Murillo, Brayan Angulo, Fatau (Buonanotte 59’), Fran Rico, Recio, Brahimi, Riki (Foulquier 83’), El-Arabi (Ighalo 89’).
- Alineación Elche C.F: Manu H., Damián, Rivera, Coro (Boakye 76’), Manu (Fidel 73’), Carles Gil (Rodrígues 56’), J.Márquez, Pelegrin, Sapunaru, C. Sánchez, Charlie.
- Árbitro: Alejandro J. Hernández, Hernández. Colegio canario.
- Tarjetas amarillas: Sapunaru (13’, 70’), Fran Rico (46’), C.Sánchez (72’), Boakye (79’), Fidel (85’).
- Tarjeta roja: Sapunaru (70’)
- Goles: Brahimi(62’)
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes, ante 18 231 espectadores.