Once finales para seguir luchando contra los mejores de España



 El Granada CF tiene la oportunidad, el viernes a las 21h, de poner tierra de por medio con el Getafe, en su visita al estadio del Coliseo Alfonso Pérez de Madrid.

 Con los números en la mano se trata de un encuentro bastante igualado, en el que el Granada podría ver aumentada la renta con respecto a los puestos de descenso en caso de sacar un resultado positivo, ya que su rival, el Getafe está situado tres puntos por debajo de los nazaríes en la tabla de clasificados. Además, el Granada CF cuenta con la desventaja del cero goles a dos cosechado en Los Cármenes, con lo que a igualdad de puntos en la tabla, siempre tendría las de perder. Por eso es importante lograr al menos un empate, para así alejarse, o mantener la distancia con un rival directo.

 El Getafe llega con bastante necesidad a este partido. No ha conseguido la victoria desde el 1 de diciembre del pasado año, lo que le ha costado el puesto a su ya, antiguo entrenador, Luis García Plaza. En su lugar ha llegado un conocedor del equipo azulón como es el rumano Cosmin Contra, entrenador joven y, por tanto, con los métodos basados en la condición física y la presión al rival como plato estrella. Esto hará que el partido sea bastante más complejo de lo que parecía viendo la trayectoria del equipo de la capital de España.

 El Granada, por su parte, ha viajado esta semana a Marbella para realizar una de sus habituales mini concentraciones antes de un partido que se antoja clave para el devenir de lo que queda de temporada. Tras comentar la semana pasada en estas mismas líneas que hacía falta un jugador como Riki en el once de Alcaraz, el equipo mostró una imagen más competitiva y consiguió el fruto que se esperaba con una victoria ante el Villarreal. Piti también se ha entrenado con normalidad y se le espera en el once ante el Getafe.

 La plantilla y afición granadina asumen que el partido de este viernes es la primera de las once finales en las que el Granada CF se va a jugar la permanencia en la élite del fútbol nacional por lo que esperamos que todos podamos sumar nuestro granito de arena  para que el conjunto rojiblanco se traiga a tierras andaluzas un buen botín de puntos.



WO Granada CF, 08-marzo-2014. GRAN VICTORIA EN LOS CÁRMENES

El conjunto rojiblanco ganó al Villarreal por 2-0, tras un gran partido de los de Lucas Alcaraz

 Con goles de Fran Rico al minuto 23 de penalti y de El-Arabi al 33', El Granada C.F. consigue los tres puntos importantísimos, tras un choque intenso y de gran calidad por parte de la escuadra nazarí. Con esta victoria, el conjunto rojiblanco suma un total de 30 puntos.

FICHA TÉCNICA:

- Alineación Granada C.F: Roberto, Nyom, Coeff, Murillo, Brayan Angulo, Iturra, Fran Rico, Recio, Brahimi (Dani Benítez 80'), Riki (Foulquier 85'), El-Arabi (Pereira 68'). Entrenador: Lucas Alcaraz.
- Alineación Villarreal C.F: Sergio Asenjo, Mario, Gabriel, Bruno, Jaume, Pina, Trigueros (Pantic 57'), Moi Gómez (Cani 45'), Oliver Torres, Jonathan (Perbet 57'), Uche. Entrenador: Marcelino García.
- Árbitro: César Muñíz Fernández. Colegio asturiano.
- Tarjetas amarillas: 25' Riki, 46' Gabriel, 64' Brahimi, 82' Iturra, 90' Recio.
- Goles: 23' Fran Rico (Penalti), 33' El-Arabi.
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes, ante 13.612 espectadores.