Los leones reciben al Granada CF con hambre de Champions League



 El Athletic Club De Bilbao recibe el viernes a las 20:30 horas en el Nuevo San Mamés a un Granada CF que viene mermado tras sufrir su enésima derrota en los minutos finales de su encuentro ante el Valencia.

 El equipo granadino encara la difícil visita al campo bilbaíno con la baja segura del centrocampista gallego Fran Rico, protagonista imprescindible hasta la fecha para el técnico Lucas Alcaraz. Su lugar lo ocupará el canterano Fatau, que ya ha disputado varios minutos con la camiseta nazarí y, está llamado, sin duda, a ser un futbolista importante para el Granada durante muchos años.

 El nuevo estadio del Athletic, hasta la fecha, tan sólo ha sido asaltado en liga por el Espanyol, habiendo pasado por allí, Barcelona y Real Madrid, aunque tras haber estado a punto de conseguir arrebatar la victoria al equipo ché en Valencia, el Granada CF está con plena confianza de poder viajar hacia tierras de la Alhambra con un buen botín.

 El Athletic es el cuarto clasificado de la tabla, en puesto que da la posibilidad de jugar Champions League la próxima temporada. Sus máximos rivales, Real Sociedad, Villarreal y Valencia, van disparados hacia ese objetivo así que el equipo que dirige el técnico Ernesto Valverde no se puede relajar si quiere que su equipo el año que viene viaje por los mejores estadios del fútbol europeo. Esto hará que, a priori, el Granada tenga pocas posibilidades de arrancar algo positivo del País Vasco.

 Si hay un equipo en esta liga capaz de todo es este Granada, que se lo digan por ejemplo al Valencia, que a no ser por la mala visión que tiene el árbitro asistente, podría haber perdido todas sus opciones de colgarse a los puestos europeos. Con todos estos ingredientes, en la noche del viernes que arranca nuestro Carnaval de Alhama de Granada estaremos todos apoyando a nuestro equipo. ¡VAMOS GRANADA!



WO Grabada CF, 23-febrero-2014. Derrota en Mestalla

 Durante la primera parte del encuentro, se vio a un Granada ofensivo, intenso y buscando oportunidades sin cesar. El Arabi tuvo la primera ocasión clara para abrir el marcador a los pocos minutos del comienzo del encuentro. Más tarde, Recio conseguía crear peligro dentro del área local, tras un pase de Piti, pero que finalmente se fue fuera tras chocar el esférico en la defensa ché.

 Al 33' en una contra, El-Arabi recorrió todo el campo solo, esquivando al conjunto de Pizzi, hasta que se la puso a Brahimi, y éste en el área chica remató el balón que se fue desviado.

 El Valencia también apretó y tuvo sus oportunidades pero ninguno de los dos conjuntos consiguió adelantarse en el marcador antes de ir al descanso.

 Fue Piti, al 46' cuando tras un centro de Nyom que bajó Javi Fuego con el pecho, quien aprovechó el descuido y mandó el balón al fondo de la portería, poniendo así el 0-1 del encuentro.
El Granada siguió apretando, pero el Valencia igualó el marcador al 63', con gol de Paco Alcácer. Ya en el descuento Rubén Vezo puso el 2-1 en el marcador.

FICHA TÉCNICA:

- Alineación Valencia C.F: Alves, Barragan, Vezo, Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Keita (Paco Alcácer 52'), Feghouli, Dani Parejo, Fede (Michel 72'), Vargas (Jonas 58'). Entrenador: Juan Antonio Pizzi.
- Alineación Granada C.F: Roberto, Nyom, Coeff, Murillo, Brayan Angulo, Iturra, Fran Rico (Fatau 20'), Recio, Brahimi (Pereira 76'), Piti (Foulquier 84'), El Arabi. Entrenador: Lucas Alcaraz.
- Árbitro: Jose Luis González González.
- Tarjetas amarillas: 25' Keita, 41' Fede, 55' Murillo, 74' Michel.
- Goles: 46' Piti, 63' Paco Alcácer, 91' Vezo.
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de Liga BBVA, disputado en el Estadio de Mestalla.