El Granada estrena el 2014 ante un Almería que, hasta el momento, es el equipo que más se ha reforzado de la categoría.
El choque se disputará en el Estadio de Los Juegos del Mediterráneo el sábado a las 22 horas, con una situación bastante parecida para los dos equipos. Por un lado, el Almería que empezó el año con bastantes dificultades pero que se ha asentado en la categoría situándose en la actualidad con 16 puntos, a tan solo cuatro de su rival. Por otro lado el Granada que en el ecuador de la competición sigue sin mostrar su mejor cara en su estadio pero, por el contrario, lejos de Los Cármenes tiene números de Champions.
Por tanto el partido el derbi será un choque de trenes en busca de conseguir la permanencia con la mayor rapidez posible.
El Almería podrá contar con dos incorporaciones nuevas a su plantilla mientras que el Granada aún no ha modificado su plantilla inicial, aportándoles a sus jugadores un voto de confianza para lo que resta de temporada.
Lucas Alcaraz tiene, como asignatura pendiente, mejorar sus números como local, ya que la grada de Los Cármenes está muy necesitada de alegrías.
Comienza un nuevo año, esperamos que no acabemos viendo al equipo nazarí sufrir, será síntoma de que hemos podido disfrutar de muchas tardes positivas a lo largo de lo que resta de temporada. Por ello no podemos decaer en nuestro esfuerzo y animar al Granada con toda la fuerza del mundo. ¡Ánimo Granada y a por un 2014 lleno de alegrías y sonrisas!
WO CF Granada, 02/01/2014, "Iremos a por todas"
Fran Rico ha hablado esta mañana ante los medios de comunicación, después del entrenamiento llevado a cabo en Ciudad Deportiva Diputación.
Fran ha comentado cómo esta siendo la vuelta al trabajo después de vacaciones: "Hemos hecho un par de sesiones en doble sesión, hemos trabajado el día uno. El equipo está muy concentrado y con muchas ganas de jugar el sábado y de ganar ese partido".
El centrocampista también ha analizado la situación de su equipo: "Ha sido una pena irnos de vacaciones así, de haber pasado en Copa del Rey, la sensación hubiera sido diferente. Hay que ser consciente que tenemos 20 puntos, nos hemos ido de vacaciones con la mejor puntuación desde que estamos en Primera División y estamos contentos".
Para ganar el próximo sábado al Almería hay que "ser fieles al estilo que tenemos, estamos haciendo las cosas muy bien, sabemos dominar más los partidos y ojalá podamos tener esa suerte allí y conseguir los puntos".
Además ha dicho que no será un partido fácil ya que en esta liga "nunca se gana cómodo, pero iremos a por todas"
Sobre su situación personal, Fran ha comentado que: "no se si es la etapa más brillante, pero si es muy ilusionante para mi. Después de estar tanto tiempo parado, tener esta continuidad de partidos y de minutos, es muy importante y para mi cada partido significa mucho".