El Granada busca resarcirse de la vergüenza copera

 

 Tras la desastrosa imagen ofrecida en el torneo del KO el Granada busca de nuevo reencontrarse con sus buenas sensaciones en competición liguera ante la Real Sociedad, equipo que viene en una línea completamente ascendente.

  Lo que en la noche del martes sucedió en el barrio del Zaidín solo se puede describir mirando las caras de los aficionados que, alrededor de la una de la madrugada abandonaban el estadio de Los Cármenes. El Granada ofreció una imagen lamentable de equipo sin ambición, menospreciando al rival que, como no, aprovechó sus ocasiones. Este rival era el Alcorcón, equipo con un feeling especial en esta competición, pero no por ello, superior a un Granada que marcha en décima posición en la primera división del fútbol español.

 Alcaraz y los suyos deben hacérselo mirar, por respeto a una afición que ha sufrido mucho hace no tantos años y por respeto a una historia y a unos colores que, además, son los de su tierra.

 Volviendo a la Liga, el Granada recibe a la Real Sociedad, en un partido que se antoja complicado dada la racha en la que llega el equipo donostiarra (tres victorias seguidas). Además, la Real cuenta con una de las mejores plantillas de la competición haciéndolo un equipo respetado por todos los que componen la liga de las estrellas. El Granada esperará hasta última hora para saber si puede contar con el atacante Piti, que acabó con molestias el partido de copa. La Real, por su parte, podrá contar con todos sus jugadores, haciéndolo aún más peligroso.

 Los números del Granada en casa son peores que fuera de su estadio por razones que se desconocen. Eso, sumado a la debacle copera hace que el equipo llegue con la misión de agradar a su afición.

 El encuentro se disputará el sábado 21 a las ocho de la tarde, algo que esperamos que se note en la entrada de Los Cármenes.

Esperamos que el Granada pueda hacernos pasar un rato agradable y que consiga dejar los tres puntos en el casillero nazarí.


 WO CF Granada el 17-dici-2013. No pudo ser

El Granada perdió el encuentro por 0-2, antes de llegar a la prórroga y a penaltis. La escuadra nazarí encajó el primer gol en contra al minuto 40, cuando Martínez, de cabeza, abría el marcador para el conjunto visitante.

Durante la segunda parte, Riki cabeceó un grandísimo centro de Piti, que casi acaba en el empate de la noche, de no ser por la parada del cancerbero del Alcorcón. Aunque el Granada tuvo varias oportunidades de marcar, la fortuna no estuvo de su parte, y Nagore, al 81' anotaba el segundo para los de Miguel Álvarez.

Con 2-2 en el marcador global, ambas escuadras se iban a la prórroga.

Los treinta minutos adicionales estuvieron muy igualados y ambos equipos presionaron intentando encontrar el gol del desempate, pero la eliminatoria se definió en tanda de penaltis.

Granada C.F: (P) Recio, (P) Yebda, Piti, (P) Ighalo, (P) Riki, Murillo.

A.D. Alcorcón: (P) Iribas, (P) Juli, (P) Nagore, Ruben Sanz, (P) Quini, (P) Jony.


FICHA TÉCNICA:

Alineación Granada C.F: Karnezis, Nyom, Ighalo, Dani Benítez, Buonanotte (Piti 54'), Recio, Diakhaté, Coeff, Pereira (Riki 54'), Murillo, Fatau (Yebda 103'). Entrenador: Lucas Alcaraz.

Alineación A.D. Alcorcón: Dani Giménez, Camille, Héctor Vérdes, Rubén Sanz, Pacheco (Javito 66'), Juli, Martínez (Quini 73'), Jony, Nagore, Chema, Jesús (Iribas 104'). Entrenador: Miguel Álvarez.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias. Colegio navarro.

Tarjetas amarillas: Camille, Quini, Nagore, Martínez, Yebda, Jony.

Goles: 40' Martínez, 81' Nagore.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes, ante espectadores.