Comienza la Copa del Rey para el CF Granada

 Otro año más, la competición del KO inicia su andadura con la novedad en la modificación del calendario, el primer partido en la que participan los equipos de primera división será disputado el próximo fin de semana y no en jornada intersemanal como viene siendo habitual.

  El Granada se enfrenta al Alcorcón, equipo con aspiraciones al ascenso a la primera división española, por lo que, a priori va a ser una eliminatoria bastante entretenida y disputada. Los equipos de la zona templada-baja de la categoría, normalmente, aprovechan esta competición para que disfruten de minutos los menos habituales, como puede ser el portero Karnezis, que aún no se ha puesto la elástica nazarí en partido oficial aun siendo titular con la selección griega.

 Por su lado el Alcorcón, famoso por su histórica eliminación al Real Madrid cuando era entrenado por Pellegrini, busca avanzar en una competición que no se le suele dar del todo mal. Además este tipo de partidos suele servir de escaparate para los jugadores del equipo de inferior categoría con lo que se supone que darán su mejor nivel para poder eliminar a un equipo como el Granada.

 El encuentro se disputa en la mañana del domingo 8, a las 12 de la mañana en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón y la vuelta será en Los Cármenes el 17 de diciembre. Esperamos que el Granada pueda progresar en la competición, ya que, desde que es equipo de primera división no lo ha conseguido. Por tanto esperamos que el equipo, aun con los menos habituales muestre su mejor cara y pueda doblegar al equipo madrileño.




 

WO del CF Granada. El Granada pierde en casa por 1-2 ante el conjunto de Unai Emery

 Numerosas ocasiones para los granadinistas que no se vieron reflejadas en el resultado durante la primera parte. El conjunto rojiblanco llegó muchas más veces a la meta sevillista que los visitantes a la nuestra, pero el infortunio hizo que los de Nervión se adelantaran en el marcador al minuto 22, con gol de Bacca. A partir de ahí, el juego estuvo en el campo del Sevilla. Piti, El Arabi, Brahimi y hasta Brayan Angulo tuvieron oportunidad de marcar. El Arabi al 33' lo hizo, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

 Ya en la segunda parte, el colegiado pitó penalti a favor de la escuadra nazarí. Brahimi con un potentísimo disparo se lo cobró y empataba el encuentro al 61'. Los de Lucas Alcaraz no bajaron la intensidad en ningún momento del juego, haciendo que Beto, fuera uno de los más presentes del partido, al haber atajado los incesantes disparos de los jugadores rojiblancos.

 La jugada de la tarde, sin duda alguna, fue cuando Piti, al minuto 77, por el centro del campo, se fue de hasta cuatro jugadores sevillistas, llegando incluso a plantarse frente al zaguero de Nervión, pero su disparo se fue por encima de la porteria.

 Ya casi rozando el final del partido, al 86', Gameiro marcó el tanto que le dio la victoria a su conjunto.

FICHA TÉCNICA:

Alineación Granada C.F: Roberto, Foulquier, Murillo, Diakhaté (Ighalo 88'), Angulo, Recio (Buonanotte 82'), Yebda, Fran Rico, Brahimi, Piti, El-Arabi (Riki 67'). Entrenador: Lucas Alcaraz.

Alineación Sevilla F.C: Beto, Diogo, Fazio, Carriço, Navarro, MBia, Iborra (Gameiro 80'), Reyes (Coke 55'), Rakitic, Jairo (Alberto 63'), Bacca. Entrenador: Unai Emery.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Colegio madrileño.

Tarjetas amarillas: Fran Rico, Carriço, MBia, Jairo, Rakitic, Iborra, Yebda, Diogo, Buonanotte, Gameiro, Ighalo.

Goles: 22' Bacca, 61' Brahimi (Penalti), 86' Gameiro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 17.460 espectadores.