El club de gimnasia rítmica de Alhama consigue un sexto puesto en la Final de Promesas de Gimnasia Rítmica



Celebrada del 27 al 29 de noviembre en el Pabellón Elena Benítez de San Pedro de Alcántara (Marbella), con un estricto protocolo anti COVID, este gran evento deportivo ha congregado a un total de 18 clubes de toda Andalucía y cerca de 1.000 gimnastas.

 En esta competición tan importante, donde suelen destacar las gimnastas más prometedoras del futuro, nuestras chicas tuvieron una actuación muy bien defendida, compitiendo de las primeras, y con tan solo un par de fallos que finalmente les hizo alejarse de la medalla, a pesar de haber estado dentro del pódium durante toda la competición en la categoría junior, donde competían, siendo de las más propuestas para el pódium.

 Cabe destacar que realizaron su montaje con mucha actitud, disfrutando y demostrando el esfuerzo “aún en la situación que estamos viviendo con la pandemia y los pocos entrenamientos que han podido hacer”, asegura Elena Sánchez, una de sus entrenadoras quién, junto a Lorena García Cano, han preparado durante este tiempo a estas jóvenes promesas, obteniendo un sexto puesto, adelantando a grandes clubes con mucha experiencia.

 Ante el buen resultado obtenido por las gimnastas, sus entrenadoras aseguran que “vamos a seguir preparándonos para la temporada que viene con más ganas y más fuerza”. Porque una pandemia no acabará con la belleza de la gimnasia rítmica y el esfuerzo y horas de entrenamiento que hay detrás.

El Club de Gimnasia Rítmica de Alhama de Granada ha estado compuesto por:

• Raquel Bastida
• Raquel Hinojosa
• Elena Ruiz
• Nazaret Ramos
• María Rodríguez
• Idaira Orihuela