El Alhama 2000 empata a tres ante el CP La Muralla de Sevilla y tendrá que jugarse el pase a la final el próximo fin de semana en Sevilla.
24/04/2005.- Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la copa de Andalucía, jugado en el pabellón municipal de Loja. Como viene siendo habitual en todos los partidos del Alhama 2000 en la copa de Andalucía, mas de un centenar de aficionados se vienen desplazando con el equipo y esta vez no fue menos, casi doscientas personas presenciaron el encuentro, siendo medio centenar de estos, aficionados del equipo rival.
Las gradas presentaban un aspecto envidiable, en pocos acontecimientos se ha presenciado este ambiente de afición a un equipo local.
El partido comenzó con tintes de igualdad, con un juego muy vistoso, pero sobre todo de calidad, siendo el equipo rival el que se adelanto en el electrónico con un disparo raso fuera del área. El Alhama 2000 no se vino abajo y reaccionó con un tanto de chanchi, prácticamente igual al anotado por el equipo rival. A solo seis segundos de la conclusión de la primera parte, un tiro aparentemente sin peligro del CD La Muralla desde fuera del área no fue bien interceptado por el portero local y entró entre los tres palos lo que suponía el 1-2 en el marcador.
Nada mas comenzar la segunda parte el CP Alhama 2000 salió al ataque, pero en el primer contraataque de los sevillanos y en una estupenda bolea el equipo rival puso el 1-3. El partido se puso aún mas difícil, pero lo mejor de todo fue que los chicos de José Raya no se vinieron abajo y demostraron la garra que atesoran lanzándose en tromba al área rival. Fruto de ello se consiguió el recortar distancias gracias a un penalti provocado en un centre desde la banda. El resultado era de 2-3 y quedaban diez minutos, poco después de materializar el penalti, Vicente aprovechó un balón fuera del área para engancharla y empatar el encuentro. El delirio se apoderó de las gradas y con ello el Alhama 2000 se vino arriba pero ya quedaba poco tiempo aunque los locales dispusieron de una ocasión mas para remontar el partido, pero cuando todo el pabellón cantaba gol el esférico se estrelló en el palo. Al final empate a tres, y la eliminatoria queda abierta al 50% para los dos equipos, ya que ambos han demostrado por su juego que son merecedores de estar en la final.