El Alhama 2000 vence el partido de vuelta a medios gas con un 4-3, que junto con los tres goles de renta de la ida le basta para clasificarse.
Se volvía de nuevo a la ciudad vecina de Loja para disputar esta vez la vuelta de los cuartos de final del campeonato de Andalucía de fútbol sala. Todo era prácticamente calcado al último partido disputado en citada ciudad. El ambiente era de hostilidad y los jugadores tenían la misma ilusión que en la anterior eliminatoria, eso sí la presión y el nerviosismo no eran el mismo y esto se vio reflejado posteriormente en el terreno de juego. Teniendo en cuenta que CP Alhama 2000 se trajo la eliminatoria resuelta de Campillos, los jugadores anduvieron muy relajados y eso hizo que el equipo rival tuviera alguna posibilidad de al menos inquietar la clasificación de los locales aunque luego fue solo un espejismo.
La afición respondió nuevamente, desplazándose alrededor de un centenar de aficionados, en autobús y en coches particulares. Este dato no se puede pasar por alto, ya que sábado tras sábado vemos como la gente se desplaza con el equipo allá donde va, y eso es meritorio, porque el tener que ver a tu equipo como local a 32 Km de distancia porque en pleno siglo XXI no tenemos una instalación deportiva adecuada para la disputa de acontecimientos deportivos como el que esta viviendo el Alhama 2000, tiene ?narices?. Y ya no solo eso, sino que llegará el momento donde se tenga que valorar y debatir la actividad deportiva en Alhama y no le darán la importancia que se merece. Quizá este mejor, el esperar quince años un pabellón cubierto y después de tanto retraso, cuando esté finalizado se dediquen ha adjudicarse medallas, meritos y reconocimientos.
Pero al margen de todo esto, está el magnifico equipo de alevines. Los de José Raya tenían una renta de tres goles a favor y eso hizo que el nivel de juego disminuyera y pudiera dar minutos a los no habituales en el cinco inicial. El partido comenzó con posición de balón para los locales, pero nada mas perderla encajaron el primer tanto en una contra. El Almargen reducía distancia y se ponía a dos goles de diferencia. El Alhama 2000 se hizo con la posesión del balón y a falta de diez minutos para el descanso anotó dos goles que le valían para darle la vuelta al marcador y así nos fuimos al descanso (2-1).
La segunda parte fue un calco de la primera, los de Raya desde luego no mostraron su calidad que vienen realizando a lo largo de la temporada debido a que la eliminatoria estaba prácticamente sentenciada, esta relajación hizo que en los primeros compases de la segunda parte empataran los malagueños el encuentro, pero hasta aquí llegaron. En otro acelerón de los alhameños anotaron dos tantos mas, que bastaron para dejar la eliminatoria sentenciada. Ya a falta de siete minutos y con todo resuelto los visitantes anotaron su tercer y último tanto del partido (4-3).
Ahora queda saber el rival de semifinales para el próximo fin de semana. Ya se ha logrado algo histórico, ahora queda disfrutar y aprovechar esta oportunidad de hacer aún mas historia en el deporte alhameño. Todos los alhameños estamos con vosotros y nuestro apoyo tenéis, pero ¿y los que deben apoyarlo, lo hacen?