Cara y cruz para la EMF de Alhama



El equipo cadete gana ante La Zubia (2-3) y el infantil pierde ante Nivar (3-2)

La Escuela Municipal de Fútbol y Fútbol Sala de Alhama de Granada va comenzando a desarrollar su trabajo y ya tiene dos equipos en competición, equipos a los que UD Alhameña y CP Alhama-2000 han cedido sus nombres para que puedan competir en fútbol y fútbol sala.

El equipo cadete que dirige Izco y al que la UD Alhameña cede el nombre consiguió su primera victoria de la temporada ante La Zubia. Los chavales alhameños saltaron al campo decididos a ganar al partido y a los quince minutos ya vencían por cero goles a dos, marcados por David y Amine. Recortó distancias el equipo local pero este tanto no mermó la actitud del equipo que supo reponerse con un nuevo gol de Borja que ponía el uno a tres en el marcador.

Sin embargo, un minuto antes del descanso La Zubia conseguía recortar distancias y marcharse con el dos a tres al descanso. En la segunda parte el equipo alhameño hizo un gran trabajo en defensa, posicionándose muy bien en el campo y sabiendo manejar el ritmo del partido, este hecho unido a la gran actuación de su portero Serrano propició que el equipo consiguiera que el resultado no se moviera consiguiendo llevarse los tres puntos para Alhama.

Cadetes e infantiles en el autobus de vuelta a Alhama

Peor suerte corrió el equipo infantil, entrenado por Pedro Martín y al que el CP Alhama-2000 cede el nombre, que perdió ante un flojo rival que hizo valer su superioridad física para vencer a los alhameños. Mal empezó el partido para el Alhama-2000 que a los cinco minutos perdía por dos goles a cero, sin embargo, el equipo alhameño, muy superior al rival durante todo el partido tanto técnica como tácticamente, consiguió empatar el partido antes del descanso con goles de José Luís e Iván.

Ya en la segunda parte los chavales alhameños salieron más motivados y concentrados para intentar llevarse la victoria pero de nuevo un error defensivo fue aprovechado por los locales para ponerse con ventaja en el marcador. De aquí hasta el final el dominio del juego y las ocasiones fueron para el Alhama-2000 que se encontró con un gran portero que salvó a su equipo del empate e incluso de la derrota.