El Alhama 2000 queda subcampeón de Andalucía

Alhama tendrá equipo en el campeonato de España Infantil de Fútbol Sala (Motril 2-1 Alhama 2000)


Con la medalla de subcampeones

07-05-2007.- Este fin de semana los aficionados al deporte alhameños han vivido sin duda una fiesta, porque el CP Alhama 2000 ha logrado estar entre los mejores equipos de Andalucía disputando una final. El sábado consiguió una importante victoria que le daba el pase al campeonato de España. Pues los dos finalistas son los que viajan en representación de la comunidad Andaluza al campeonato nacional infantil de fútbol sala. (Sigue...)

Sin embargo el Alhama-2000 se trajo el trofeo más preciado que los valora como auténticos deportistas, y del que se pueden sentir más orgullosos; el trofeo a la deportividad.
  La derrota no ha empañado el buen campeonato del club, sobre todo porque dos equipos granadinos son los que mandan en este deporte, Motril como campeón y Alhama subcampeón. El partido estuvo dominado de principio a fin por los alhameños, tanto que empezaron adelantándose con un gol de Vicente Cubo, pero Motril reaccionó en una contra y empató. En la segunda mitad el Alhama 2000 se echó al ataque generando unas 15 jugadas ofensivas pero sin gol, mientras que el Motril con tres defensas y un hombre adelantado solo esperaba generar peligro a la contra. La estrategia le salió bien al equipo de la costa que en los minutos finales lograron darle la vuelta la marcador e instaurar el definitivo 2-1 que le permitía hacerse con el campeonato de Andalucía.

 Alhama debe sentirse orgulloso del deporte que hay, pues ser el segundo equipo de Andalucía no se consigue todos los días y esto es fruto de 8 años de trabajo. Aún así y tras no poder hacerse con el título, los alhameños tienen la oportunidad de seguir demostrando su calidad en el campeonato de España que se celebrará en Junio, aunque no está aun decidida la fecha.

 Destacar que Alhama 2000 recibió el premio deportividad de todo el campeonato andaluz, y a la llegada ha Alhama de su viaje a Sevilla el alcalde y algunos aficionados los recibieron en el ayuntamiento como auténticos campeones, brindando y bebiendo el edil alhameño del trofeo conseguido por nuestro equipo.

 Enhorabuena a los dos equipos granadinos, tanto Motril como Alhama, porque siguen demostrando las directrices del éxito en el deporte mientras que el fútbol en la provincia lleva mas de veinte años estancado y deportes como fútbol sala, baloncesto, voleibol, tenis de mesa o el esquí están cosechando éxitos nacionales.

Texto: Raúl Gálvez

Imágenes de una final


La preocupación del "mister"


La alegría de familiares y amigos


Regreso como subcampeones y mejores deportitas


Recibimiento en las puertas del ayuntamiento


El alcalde recibe a los deportistas