Mitahar y Khaldoun, ambos del club inmobiliaria Maracena, repiten victoria en Alhama.
En esta edición participaban por primera vez atletas alevines, infantiles y cadetes por un recorrido mucho más corto
La entrada de la carrera por la carretera de Granada y la subida por la Carretera de las Chorreras, hizo que los atletas tuvieran que emplearse a fondo para poder terminar la carrera. La bajada al Ventorro supuso un nuevo sufrimiento para los atletas que se completó con la subida durísima hasta alcanzar nuevamente el casco urbano.
El atleta marroquí Mitahar entraba con una clara ventaja sobre el segundo clasificado por el centro de la localidad, imponiéndose en la llegada situada en la puerta del Ayuntamiento. El granadino Arredondo no pudo hacer nada por superar al primer clasificado. En la modalidad femenina, la atleta también marroquí Khaldoun se impuso sobre la granadina, Ana Medina con una clara superioridad.
Unos cuatrocientos cincuenta atletas, tuvieron que cubrir la distancia aproximada de once kilómetros por un circuito muy duro donde las continuas subidas y bajadas determinaron los primeros puestos. La prueba se desarrolló con total normalidad y con una buena organización.
La novedad de este año ha sido que minutos después de dar la salida se daba también la salida a una carrera para atletas alevines, infantiles y cadetes, por un circuito mucho más corto y por las principales calles de la localidad. El marco incomparable de esta zona por su casco histórico y natural hace que sea un auténtico goce el presenciar esta prueba para los
Buena organización
Antes de subir al podium el protagonista de la jornada, Echadli, resaltaba la buena organización de la carrera, “una de las mejores de este circuito de Diputación”, además de la belleza del paisaje que ya conoce pues son seis o siete las ocasiones (ha perdido la cuenta) que ha ganado esta prueba al tiempo que se congratulaba por la buena climatología de la jornada para todos.
La segunda clasificada en mujeres, Ana Medina, (Ciudad de Granada) reconocía la dureza de algunos tramos de este recorrido más llevadero “gracias al airecillo que ha evitado el calorín de otras veces”. En cuanto a la participación femenina admitía que todavía es poca pero de gran nivel. Por último, el diputado de Deportes, Fabián Almenara, aprovechaba para destacar la alta participación de los niños y niñas de Alhama. “Este año, por fin, hemos conseguido que participen unos 120, lo que ha servido, además, para animar el espectáculo entre los vecinos”, tras lo que agradecía la colaboración de un grupo de veinte voluntarios, la agrupación de voluntarios de protección civil, policía local, guardia civil y el equipo humano de Diputación. Este trofeo ya es historia por lo que ya todos están mirando hacia la próxima prueba que se celebrará el 8 de mayo en Monachil, La Zubia y Dílar y en el Campeonato de Andalucía de media maratón en Fuengirola.