Consigue cuatro de los 6 primeros puestos en una prueba que ganaron Eva Segura y Francisco J. Fernández (CP Agustinos)
«Estoy muy contento pues se ha dado muy bien el día. Ha sido una carrera muy competida pues desde el kilómetro 2 que termina la primera bajada hemos ido muy unido un grupo de tres corredores, durante casi toda la carrera, hasta la meta, y ahí he tenido la suerte y la gran ventaja de poder acabar el primero», eran las primeras declaraciones de Francisco Javier Fernández, del C.P. Agustinos, vencedor de la XXXIV Prueba de Fondo Ciudad de Alhama que invirtió 35:01 minutos en recorrer los 10 kilómetros de recorrido. A tan solo cinco segundos después entraba en meta Javier Domene, y un segundo más tarde, José Miguel López, ambos del Club de Atletismo Maracena.
Igualmente, el primer puesto de la clasificación femenina ha sido para Eva Segura, del Club Atletismo Maracena, que realizó un tiempo de 42:03, seguida de la zafarrayera Inmaculada Toledo (44:03), que se llevó también el primer premio de la categoría local, y Gador Román del club maracenero que hizo un tiempo de 44:34. Tras recoger su trofeo, Eva realizaba una valoración de esta carrera que considera «bonita, aunque dura por las cuestas. Ha sido un orgullo correr en este pueblo que es precioso, disfrutas de la naturaleza y tiene recorrido por el pueblo con gente que te anima». Así mismo valoraba la organización que ha estado mejor que el año pasado al haber dispuesto de nuevo la salida y meta en la puerta del ayuntamiento», en tanto que Inmaculada Toledo considera que «es una de las más duras y de las más bonitas del circuito. Hoy ha hecho bastante calor y lo cierto es que se corre mejor lloviendo o con frío».
En cuanto a la clasificación de los locales indicar que en hombres los cinco vencedores fueron Víctor Martel (39:35), seguido de Salvador Arias (40:13), Francisco Cabezas (40:37). Javier Rivera (41:05) y David Redondo (41:46). Por su parte en féminas las cinco primeras clasificadas fueron la ya citada Inmaculada Toledo (44:03), María Mercedes Raya (55:53), Estefanía García (56:03), María Peula (56:03) y Marta Jiménez (59:17).
Según el concejal de Deportes, Álvaro Molina, el número total de participantes fue de 720 corredores y valoraba de forma satisfactoria la prueba al haberse desarrollado sin incidencias, con las temperaturas un poco altas y agradece, en general, a todas las personas que la hacen posible como Diputación Provincial, policía local, guardia civil, protección civil y colaboradores. Calor que para algunos corredores hizo insuficiente los dos puntos de avituallamiento, aunque otros lo consideran suficiente y que el concejal justificó por la propuesta de la Diputación para una prueba de esta distancia. Antes de esta prueba, como ya es tradicional, se realizó una carrera infantil por el casco urbano en la que participaron unos 60 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.
Las imágenes de la prueba
Algunos de los nuestros