Concretamente pasó por Alhama de Granada, Arenas del Rey, Fornes y Jayena.
El presidente ha cortado la cinta de salida en Monachil y ha destacado la importancia que tiene para el desarrollo turístico de la provincia este tipo de pruebas deportivas de gran proyección
Las carreteras de la provincia de Granada han sido protagonistas de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista Andalucía “Ruta del Sol”, que consta de 157,9 kilómetros entre los municipios de Monachil y Padul. Se trata de una etapa clave en el desarrollo de una prueba ciclista que reúne hasta el 21 de febrero a 24 equipos, entre los que se encuentran los mejores ciclistas del mundo.
El pelotón ciclista ha pasado por 30 municipios de la provincia durante una etapa que ha sido decisiva. Granadinas y granadinas han tenido ocasión de ver en directo el desarrollo de una carrera cuya salida ha tenido lugar en Monachil a las 12:30 horas y la llegada a Padul, alrededor de las 16:30 horas.
Una etapa de orografía compleja en la que los corredores han encontrado subidas y bajadas constantes y un puerto de segunda categoría en los últimos 12 kilómetros, donde el viento ha soplado con fuerza.
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha seguido el desarrollo de la prueba junto a varios alcaldes y miembros de la corporación provincial, y ha cortado la cinta de salida en Monachil, junto a su alcalde, José Morales. Entrena ha mostrado su satisfacción por la llegada de la Vuelta un año más a las carreteras de la provincia.
“Para una provincia como Granada, con un patrimonio natural espectacular, es fundamental que el pelotón de una prueba tan importante recorra parte de nuestro territorio, con todos sus atractivos; es una nuestras grande potencialidades y lo que puede garantizar nuestro desarrollo turístico”, ha explicado.
Ver RUTÓMETRO DE LA TERCERA ETAPA