Antonio Espejo reiteró los agradecimientos a instituciones y colaboradores y animó a los corredores y acompañantes a disfrutar de Alhama.
Esteban Ruiz, en representación de la Diputación de Granada, junto con el concejal de Deportes de Alhama, Álvaro Molina; el presidente del Club Bike Team, Antonio Espejo y presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Carlos A. Rueda, procedían a la presentación oficial de la la III Media Maratón Tajos de Alhama que tendrá lugar en la jornada del domingo, 15 de octubre, Esta prueba está incluida en el Circuito Provincial de Diputación y Open de Andalucía, desde la categoría cadete hasta la Máster 60.
Ver vídeo
El representante de la Diputación destacó que se espera la participación de más de 500 participantes por lo que habló de su importante repercusión social y económica para Alhama pues estos corredores y sus acompañantes supondrá la visita de casi un millar de personas, uno de los motivos por los que la institución provincial apoya esta actividad. Del recorrido resaltó su tramo urbano y el paso por los Tajos, Presa, Cortijo Agüilla Guerra, pista hacia el Robledal, cantera Valparaíso, Los 'Roaeros' y Camino de los Ángeles.
A continuación, cedió la palabra a Álvaro Molina quien agradeció a la Diputación la cesión de las instalaciones para la presentación de la carrera y a todas las empresas colaboradoras -cerca del centenar- porque sin ellas sería imposible su celebración, así como a Protección Civil, Guardia Civil, Policía, voluntarios y, por supuesto, a Antonio Espejo, como organizador al que el ayuntamiento seguirá apoyando en la medida de sus posibilidades y a su «magnífico» club. También tuvo palabras para los participantes a los que garantizó el disfrute de una estupenda prueba.
Por su parte, Antonio Espejo reiteró los agradecimientos a instituciones y colaboradores y animó a los corredores y acompañantes a disfrutar de Alhama. También informó que todavía se pueden realizar inscripciones hasta el 12 de octubre. Comentó que la bolsa de corredor está «muy completa» e incluye comida y bebida.
Cerró esta presentación el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Carlos A. Rueda, quien además de los agradecimientos, dio la enhorabuena a Antonio Espejo, consciente del esfuerzo que supone la organización de este tipo de pruebas para lo que tienen que sacrificar tiempo que restan a su familia y actividad laboral. «El que se acerque a los 500 participantes es signo del buen hacer y buena labor que la hacen atractiva», añadió.