El baloncesto del IES Alhama estará en la final provincial

 

El equipo de baloncesto juvenil A, logró el pase a la final de los juegos provinciales gracias a la victoria lograda el pasado sábado día 17 de mayo en las semifinales ante Otura.

  El equipo alhameño llegaba a la fase de play-off como favorito para llegar a la final junto a Lanjarón y se cumplieron los pronósticos aunque no sin suspense. La primera semifinal a la que enfrentaba a Lanjarón (actual campeón) junto a Olivares-Moclín tuvo poca historia, ya que los alpujarreños consiguieron abrir ventajas cómodas desde el primer cuarto, el resto del partido fue controlado por los actuales campeones de principio a fin.

 La semifinal más igualada era la que enfrentaba a primero y segundo del grupo más fuerte de la provincial, Alhama ante Otura. El equipo metropolitano que ya perdió en la fase regular por catorce puntos, supo ponerle las cosas difíciles a los alhameños, que mermados por las bajas solo contaron con un jugador de rotación.

 El partido empezó comandado por Otura y los errores en ataque de los alhameños, pero a mediados del primer cuarto Alhama consiguió remontar e ir por encima en el marcador hasta el último cuarto pero sin llegar a alcanzar ventajas cómodas, sino que rondaban entre los tres y cinco puntos. Con un juego más espeso de lo habitual en ataque en los alhameños estos supieron cerrar el rebote y manejar el tiempo en ataque bajo la batuta de Semi y Mario y el oficio de Dani, mientras que en defensa Pablo dominó debajo de aro y Chema aplicó la intensidad necesaria para que Otura errase en la parte ofensiva.



 Aun así Otura consiguió remontar, pero un triple de Mario y la consecución de varios tiros libres hicieron que Alhama se llevase un partido demasiado igualado y en el que Otura tuvo una posesión para poder ganar, pero la defensa alhameña consiguió neutralizar dicho ataque con un robo. Ya sin tiempo de juego Semi dispuso de dos tiros libres de los que anotó uno, para cerrar el marcador con una victoria de dos puntos de diferencia.

 Lejos del nivel mostrado durante la temporada, Alhama consigue su quinta final en ocho años de competición en los juegos provinciales que se disputará el día 31 de mayo contra Lanjarón.