El equipo de baloncesto IES Alhama se proclama campeón provincial



El equipo entrenado por Raúl Gálvez se ha proclamado campeón provincial juvenil de la temporada 2011-2012. Aunque la mayoría de los integrantes habían sido campeones en categoría cadete en pasadas campañas, el equipo juvenil nunca había logrado pasar a semifinales en la historia del baloncesto alhameño.


 El equipo afrontaba la final como un premio a una temporada un tanto irregular en su inicio pero con buenos partidos en la recta final que le permitieron alcanzar la segunda plaza de la clasificación, después de haber peligrado incluso la clasificación para los cuartos de final, tras dos derrotas seguidas ante Gójar A y Gójar B que le situaban en la parte baja. Después de dichas derrotas allá por el mes de febrero, el equipo sufrió un punto de inflexión y recuperando a los lesionados fue capaz de no perder ningún partido más.

 El equipo ha realizado una buena campaña, sobre todo en la parte ofensiva, siendo el conjunto más anotador de la provincia. Y aunque consiguió la segunda plaza en la última jornada y no dependiendo de sí mismo el ser cabeza de serie, no le aupó como favorito, teniendo que enfrentarse a dos equipos de calidad en cuartos de final y semifinales, como fueron Fuente Vaqueros y Castell de Ferro, respectivamente, mientras que en el otro lado del cuadro estaban Gójar y Montefrío, siendo Castell de Ferro, campeón del grupo sur, donde todos sus partidos los contaba como victorias.

 Las dos victorias conseguidas en cuartos de final y semifinales, después de dos partidos igualados y con finales aprestados, sirvieron para forjar un carácter ganador y afrontar la final con la máxima autoestima y confianza.

 El partido se disputó en la ciudad deportiva de Armilla, ante un finalista imbatido en competición, Gójar, que llegaba con la vitola de favorito por haber acabado primero la fase previa y habar ganado a Alhama en el enfrentamiento liguero.

 Lejos de pronósticos, el partido comenzó dominado por el IES Alhama que consiguió en el primer cuarto sus primeras ventajas, lo que obligó a que el entrenador rival cambiara la defensa zonal a una individual presionante, para tratar de recuperar balones y evitar la sangría de puntos. Aunque el rebote era dominado por Gójar, Alhama siguió jugando con pausa en ataque y centrado en defensa, neutralizando las envestidas del rival y no permitiendo que se le escapara el ritmo del partido, llegando al descanso con una ventaja de siete puntos.

 Ya en el tercer cuarto los alhameños consiguieron la máxima ventaja, gracias a la aportación ofensiva de Calderón y Verdu, alcanzando los doce puntos, pero dos triples consecutivos del rival dejaron el marcador con seis puntos de diferencia al finalizar el tercer cuarto.

 El último periodo comenzó con fallos ofensivos por parte de los dos equipos, Gójar se aprovechó de la situación y a falta de tres minutos se colocó a solo dos puntos. La calma y el ritmo de juego no varió en los alhameños y dos triples de Semi y Estaban sentenciaron la final, dominada de principio a fin por el equipo dirigido por Raúl Gálvez. Aunque quedaba minuto y medio, el tiempo muerto de Gójar no sirvió para nada ya que los alhameños se habían venido arriba y la defensa zonal neutralizó por completo el ataque rival. 

 Y... al llegar a Alhama la foto en la primera fuente que se cogió a mano

¡Qué puntazo!
 

 El protagonismo de los últimos segundos fue para Juan Antonio e Ismael, que tuvieron tiempo de hacer varias acciones positivas, tanto así que Juan a falta de diez segundos, robó un balón que lanzó en carrera y sobre la bocina entró a canasta, proclamándose CAMPEONES PRONVINCIALES.

 El equipo emocionado por el título, tuvo tiempo de celebración hasta la entrega de trofeos donde quedaron finalizados los juegos provinciales 2011-2012 con el campeonato conseguido por el IES Alhama.

¡Enhorabuena a todos por vuestros esfuerzo y vuestro triunfo!.