El CB Alhama se clasifica para cuartos de final

 Tanto el equipo cadete como el juvenil han superado la primera fase de los juegos provinciales clasificándose para la fase final, concretamente para la eliminatoria a un partido de cuartos de final. Ambos conjuntos han pasado como cabezas de serie, los cadetes como líderes e invictos en la liga regular, mientras que el equipo juvenil lo ha hecho como segundo clasificado, después de un inicio de temporada irregular, el equipo consiguió ganar los últimos partidos con solvencia, demostrándolo en el último partido ante Dílar, que le aseguraba la segunda plaza,  en el que los alhameños le endosaron un contundente 151 a 9, ante un equipo recién llegado a la competición.


 Lo cuartos de final se disputarán el sábado cinco de mayo, primero será el turno de los cadetes, que jugarán por la mañana en la ciudad deportiva ante Pinos Puente, rival que ha quedado quinto y que los alhameños no tuvieron problemas para doblegar en los dos partidos de la competición por amplia diferencia.

 Por otra parte el equipo juvenil jugará el mismo día aunque por la tarde ante Fuente Vaqueros, único partido de cuartos de final entre equipos de la misma liga, ya que el resto de partidos han quedado encuadrados con equipos de la liga sur, correspondiente a la zona de la costa y alpujarra granadina. El equipo de Fuente Vaqueros ha quedado cuarto, y en el enfrentamiento ante el IES Alhama ganaron estos últimos con una diferencia de quince puntos, en un gran partido de equipo, ante un rival correoso y duro en defensa, especialmente en el rebote, tanto defensivo como ofensivo.



 Ahora no hay margen para el error, por tanto cualquier traspié dejará a los equipos fuera de las semifinales y sin la posibilidad de defender el título de campeón que se ostenta en la categoría cadete.