Aunque con alguna baja en el puesto de pívot en el equipo alhameño, el equipo comenzó dominando el tiempo de juego, con una gran defensa y bastantes concentrados en ataque, factores en los que últimamente se había fallado, el equipo consiguió adquirir un parcial de 14-3 que casi fue definitivo en el devenir del partido. En el segundo cuarto reaccionó Fuente Vaqueros, pero la circulación del balón y los triples de Josemi, mantuvieron ventajas superiores a la decena.
En la segunda mitad, el rival intentó acortar distancias desde el perímetro y dominando el rebote en ataque, pero los alhameños no perdieron la calma en ataque, Verdu, Calderón y Juan Pedro estuvieron sólidos de cara al aro sumando la quinta victoria.
Con esta victoria el IES Alhama juvenil, da un paso de gigante para la clasificación, que se complicó después de perder de forma in extremis ante Gójar B. A falta de una jornada ante Dílar, colista de la clasificación con cero victorias el IES Alhama puede clasificarse como segundo, lo que le garantizaría ir como cabeza de serie en el sorteo para cuartos de final.