IES Alhama le arrebata el liderato a Montefrío



Los alhameños consiguieron la victoria por cinco puntos en un partido duro.


Imagen superior: Club Baloncesto Alhama en la temporada 2008/2009, con su entrenador Raúl Gálvez. (Pulsa para agrandar)
.

 Los junior del IES Alhama, consiguieron alcanzar el liderato y sumar así su segunda victoria consecutiva en lo que va de competición, debido a que el equipo ya ha descansado la jornada que le corresponde.

 El rival era Montefrío, conjunto muy preparado y con un buena conjunción de equipo que le ha permitido todas las temporadas llegar a la fase final de Armilla, por ello y a priori, es el rival a batir en esta primera fase si los alhameños quieren estar primeros de grupo. Por ello el partido disputado este pasado sábado día 7 de febrero, era de importancia para los dos equipos, ya que se jugaban el liderato, pues ni Montefrío, ni Alhama habían perdido.

 El partido estuvo muy igualado en el primer cuarto, empezando el rival a imponerse en el marcador con una ventaja de cuatro puntos y con un IES Alhama tocado en ataque, pues no conseguía neutralizar la ventaja y apenas generaban situaciones de tiro por la buena defensa zonal del rival. Pero fue Pablo quien le dio la vuelta al marcador con un dos más uno, consiguiendo irse un punto arriba al finalizar el primer periodo.

 Ya en el segundo, la tónica del partido fue la defensiva, realizando ambos conjuntos numerosas faltas y cargándose muchos jugadores con personales. Esto obligó a rotar el banquillo pero el nivel no decayó.

Alex sustituyó de forma extraordinaria a Pablo, que tuvo que marcharse al banquillo con cuatro personales

 Ya en la segunda parte, los alhameños a pesar de estar muy espesos en el juego ofensivo, consiguieron tomar las primeras ventajas, gracias a la aportación interior de Verdu y el rebote de Miguel Ángel.  Montefrío no se daba por perdido y consiguieron acercarse a un punto, pero de nuevo la defensa consiguió anularlos para que de nuevo los alhameños pudieran seguir anotando y mantener la ventaja. Por último y cuando más tenso estaba el partido, debido al juego tan duro que realizaba Montefrío con continuos golpes e insultos durante el juego, apareció Calderón para controlar el tiempo de partido y que Miguel Ángel con dos canastas decisivas a media distancia, consiguiera matar el partido, para finalmente finiquitarlo Manolo Franco con una canasta debajo del aro. El partido finalizó con once puntos de Pablo, cinco de Manolo Franco, seis de Miguel Ángel, dos de Calderón y siete de Verdu.

 Así el IES Alhama suma su segunda victoria con ventaja de cinco puntos, que le permite igualar las victorias de Montefrío aunque los alhameños con un partido menos, y que esto le hace ser líderes. Ahora  toca el partido ante Salar, equipo más débil del grupo y donde los alhameños no deben tener problemas para ganar.