El IES Alhama se coloca líder



Verdu fue el protagonista con 19 puntos (Motril 18-44 IES Alhama)
 (En la imagen el equipo alhameño disfrutando de su victoria)


18/12/2007
.- El partido correspondía a la segunda jornada de la liga provincial de baloncesto cadete. Tras la disputa del primer partido ante Durcal y sumar la primera victoria, el IES Alhama viajaba con la intención de seguir la senda de la victoria para alcanzar el primer puesto. El rival era difícil, un Motril que ganó en la primera jornada y que cuenta con dos jugadores que están a un buen nivel y que al inicio del encuentro marcaron las diferencias desde el juego exterior. 

 Los alhameños viajaban con algunas bajas, entre las más importantes el infantil y base Pablo Rivera. Por tanto Raúl optó por dar más minutos a Jurtiga y rotarlo con Manolo Franco en la subida de balón. Desde luego las bajas y estos cambios de última hora, el equipo no los notó. El partido comenzó con poca intensidad por parte de los alhameños, actualmente todos los encuentros que disputan fuera del pabellón, sufren en los primeros compases debido a que muestran poca garra. De todas formas el primer parcial fue favorable para los alhameños con un ocho a cero que se recortó gracias a dos triples de los visitantes. Inmediatamente Vedu respondió con otro triple, pero Motril seguía acertado en ataque y sumaba en el marcador, teniendo que pedir un tiempo muerto el entrenador alhameño con el marcador trece a ocho, ya que a pesar de ir dominando en el marcador, Raúl no veía claro el juego de su equipo.

 A partir del tiempo muerto se mejoró en defensa y se corrió el contraataque, pero no eran finalmente materializados debido a la falta de precisión en el último pase. Aún así el juego interior fue quien marcó las diferencias hasta el final de la primera parte, con un buen juego de Miguel Ángel y de Verdu, tanto en el rebote como en el tiro debajo de aro. También contribuyeron las penetraciones de Jurtiga y de Adrián, aunque este último estuvo más fallón de lo habitual.

 Ya en la segunda mitad el equipo salió totalmente concentrado y la intensidad era muy superior a la del rival, varias canastas en contraataque gracias a la defensa zonal, más el rebote ofensivo hizo dispararse la diferencia a doce puntos. Pero fue en el tercer cuarto cuando un triple de Reyes rompió definitivamente el encuentro. Los alhameños a partir de aquí se dedicaron a realizar su juego y sumar puntos, llegando al final del encuentro con una diferencia de veintiséis puntos, que podía haber sido superior si se hubiese estado más acertado desde la línea de tiros libres.

 Ahora queda esperar a la vuelta de Navidad para que el equipo mantenga al menos la línea de resultados y mejorar su psicología cuando salen de Alhama para así mostrar un buen baloncesto. Al igual que recuperar al pívot Ismael, que da una de cal y otra de arena, pasando desapercibida su actuación en el último partido.

 Actuaciones: Verdu 19 puntos (máximo anotador y salió bien el contraataque); Miguel Ángel 8 puntos (su defensa y rebote permitió al equipo estar tranquilo debajo de aro, los primeros puntos fueron suyos y ayudaron a dar tranquilidad) ; Manolo Franco 6 puntos (es espíritu de lucha y entrega del equipo, marca diferencias cuando está en pista y su defensa y su salida en contraataque fueron sus armas); Reyes 3 puntos (su triple rompió el partido a favor y asistió bien a los compañeros); Adrián 6 puntos (estuvo fallón de cara al aro, de él se espera mas aporte ofensivo aunque sus rebotes ayudaron); Jurtiga 2 puntos (demuestra al entrenador que sus minutos en cancha sirven para ordenar y trasladar el juego que le conviene al equipo, le faltó asistencias y mas dinamismo en ataque) ; Alex 0 puntos (no anotó porque lanzó poco, pero sin duda su presencia en la primera línea de la zona es notable cuando el está, evitando que penetraran los jugadores importantes del Motril); Ismael 0 puntos; (fallón y despistado durante su corto tiempo en pista, tuvo que ser sustituido debido a su poca intensidad, él sabe que tiene que concentrarse o de lo contrario contará con pocos minutos).