El IES Alhama sella su clasificación ante el Huetor Tajar



El equipo de baloncesto sigue invicto y matemáticamente clasificado (Huetor Tajar 25-36 IES Alhama).


21-02-2007.- Duelo directo por la primera posición en el grupo del poniente granadino de baloncesto cadete. El huetor contaba con solo una derrota, precisamente ante los alhameños y por una diferencia de tres puntos. Por tanto el partido se antojaba como final para los dos equipos, ya que el que ganase se quedaría con la primera plaza, salvo sorpresas, como perder ante el Baza.

 El IES contaba con una ventaja en el average de tres puntos, una diferencia fácilmente salvable por los locales, que jugaban en casa y sabían que si ganaban por mas de tres puntos solo dependerían de ellos mismos para optar a la primera plaza. Mientras los alhameños si ganaba sellarían ese mismo día la clasificación matemática y además como primeros de grupo. Y así fue, los visitantes no dieron opciones a su rival y desde el primer minuto se pusieron por delante, llegando al descanso con una ventaja de siete puntos.

 La defensas local, no sorprendió al técnico alhameño que había preparado una salida rápida colocando a jugadores veloces, esto cortó las posibilidades que podía tener el Huetor para mantener alguna opción de victoria. Los visitantes algo más tranquilos que otros partidos supieron leer la situación de juego, aunque en defensa existieron lagunas que permitieron recortar al rival las ventajas conseguidas. En ataque no fue un partido brillante, pues no se tiró a canasta lo suficiente, aunque los porcentajes no fueron bajos. Eso sí en tiros de tres tan solo hubo un tiro y esos es extraño en el equipo alhameño que es uno de los conjuntos que mas tira de tres.

 Por otra parte un error en la mesa en las anotaciones hizo que el tanteo final fuese menor de que en lo realmente era, pero al final se ganó con una ventaja cómoda. Otro factor que perjudicó al equipo visitante, fue el juego duro que realizaron los locales y que el arbitro obvió hasta la segunda mitad donde expulsó a un jugador señalándole una técnica, destacar que a falta de diez segundo y con tiros libres para los alhameños, el arbitro señaló el final, pues el desquicie de los locales era total, perdiendo el respeto a los jugadores de Alhama e insultándolos.

 Con esta victoria los alhameños siguen invictos en la liga y sellan su clasificación como primeros de grupo al ganar los dos partidos al Huetor Tajar, el único rival que podía arrebatarle esa plaza. Ya solo queda el partido ante el Baza donde el resultado no variará la clasificación de los alhameños, mientras que los bastetanos si ganan y lo hacen también ante Huetor si tienen opciones aún de clasificación.

Foto: Fernando Velasco