Jornadas sobre karate adaptado

    Publicidad

    Final publicidad



    El entrenamiento de Karate está demostrando en todos los campos que juega un papel imprescindible, de todos es sabido los valores de este noble arte, respeto, rectitud, lealtad, benevolencia, honor, etc.



     Los días veintiocho y veintinueve de enero se han desarrollado unas jornadas sobre diversidad funcional, en el centro de alto rendimiento de Madrid, consejo superior de deportes a las que asistió para ampliar y perfeccionar conocimientos sobre la materia Antonio Mateo, del gimnasio Alhama-Ippon, que desde hace tiempo trata esta disciplina con personas de capacidades distintas.
     
     Numerosos estudios indican que la practica continuada de karate combate mejor el envejecimiento, el karate contra el bullind, el karate como medio de autodefensa femenina, y como no, el karate para personas con distintas capacidades.

     La real federación española de karate realiza estas primeras jornadas sobre diversidad funcional, donde los asistentes técnicos y profesores de alumnos con estas capacidades, han empatizado con las dificultades que tienen sus propios alumnos para desarrollar las técnicas.

     Los ejemplos han sido prácticos con la utilización de antifaces, muletas, gomas, cascabeles, globos, sillas de ruedas y un sin fin de variaciones en los entrenamientos para acercar el karate a todo tipo de personas.

     Las experiencias personales de los propios técnicos, ha sido la base para aprender disfrutar y emocionarse.

     La cualificación para seguir una metodología y atender a este colectivo con garantías y seguridad es sumamente importante.




     Este fin de semana, alumnos del club deportivo Alhama-Ippon han competido para ganarse una plaza en los próximos campeonatos de Andalucía infantiles, y como no podía ser de otra manera también han sido representados en las jornadas de karate adaptado.

     Los medios de comunicación de la Comarca de Alhama de Granada saben de la importancia de estos eventos y de la gran labor social que se lleva a cabo, por ello hacen llegar a los lectores dichos eventos cursos y campeonatos, donde participan de igual a igual personas invidentes, con síndrome de Down, en silla de ruedas etc., y donde la colaboración de instituciones y empresas de toda índole se hace imprescindible para realizar estas actividades.






    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad