Silverio Gálvez rozó el pódium, pero no pudo ser



 Integrante de la Federación Andaluza de Karate por segunda vez, ha participado este fin de semana en el campeonato nacional celebrados en Tenerife.

 Fin de semana atareado para los karatekas alhameños, en Priego de Córdoba comienza el entrenamiento de la selección Andaluza infantil donde el club deportivo de karate alhameño, presenta a tres aspirantes, Aida Calderón Muñoz, German González Almenara y Fernando Álvarez Cubo, que sin duda lucharán para ganarse una plaza.

 Este año los sponsors están muy contentos, ya que han sido publicitados en más de treinta artículos en alhama.com y en el Comarca de Alhama, gracias a los excelentes resultados obtenidos por estos deportistas a nivel provincial, autonómico y nacional, FLAMAGAS CEPSA CORREA y GEOLABOR por su colaboración en la ayuda en campeonatos locales ínter club, y ARIDEXA como colaborador en la compra de equipaciones deportivas.

 Pero la importancia de este fin de semana sin duda, es la participación del campeón de Andalucía Silverio Gálvez Ortiz, joven alhameño de 14 años, que consigue su segunda participación en un campeonato de esta envergadura.

 Viernes veinticinco, sale la expedición hacia la isla tinerfeña con todas las ilusiones puestas en conseguir realizar un buen campeonato, los ánimos de sus padres, compañeros y entrenador ocupan un lugar en el equipaje de Silverio.

 Gracias a las tecnologías (¿os acordáis cuando íbamos a un campeonato sin móviles, con cámaras de vídeo que parecían maletas, y cámaras de fotos que tardábamos varios días en revelar?) desde que salimos en el avión mediante el whatsapp del grupo del gimnasio, y el Twitter directo de alhama.com, la información está al segundo y así podemos haceros partícipes de esta ilusionante aventura, con el deseo de que todos alguna vez podáis ser protagonistas como lo es en esta ocasión Silverio.


Sus padres y su gimnasio siempre le acompañan


 Euforia, alegría nerviosa, incertidumbre, orgullo con mayúsculas sienten sus padres y hermana, es difícil describir todo lo que a la vista resalta, pero esos sentimientos son sentidos por todos.

 Aunque el resultado no ha sido el esperado, rozó el pódium pero se quedó en eso, en un quiero y no puedo, no obstante se defendió con uñas y dientes, como el gran campeón que es, queda mucho trabajo por hacer, pero con ese pundonor que caracteriza a los competidores de élite, Silverio se pondrá manos a la obra para seguir haciendo disfrutar a sus paisanos.

 Extraordinario el apoyo familiar, que encaja las derrotas como una experiencia, y las victorias como un paso más. Para perder y aprender hace falta llegar...


Beatriz y  Verónica, antiguas karatekas, alhameñas y residentes en Tenerife, fueron a animar a Silverio

Con su familia en Tenerife


La presa destacaba el papel jugado por los deportistas granadinos en este campeonato.