El nafuda kake, es un expositor de nombres en tablas de madera, que indican el rango de los miembros y su posición en el Dojo.
Este método de seguimiento de los miembros sirve como una fuente de motivación y crea además un fuerte sentimiento de unión entre los compañeros.
El club deportivo Alhama-Ippon en su constante gratitud quiere homenajear a todos los alumnos que han pasado por el Dojo en sus más de 25 años de historia, y después de investigar diferentes formas de poder hacerlo, hemos llegado a la conclusión que el llamado “nafuda kake” era la mejor forma de recordar, en principio, a todos los cintos negros y marrones que han dejado huella en este su club, por su manera de ser y su forma de entender “nuestro” karate. A muchos de vosotros por diferentes motivos de cambios de teléfono, ciudad etc., no tenemos forma de contactar, así que, pidiendo disculpas por adelantado, y si alguien se nos ha pasado, rogamos nos enviéis foto y os añadiremos con sumo orgullo a este homenaje que es de todos.
También nos gustaría incluir a todos aquellos que sin ser karatekas nos han ayudado de forma desinteresada, “ no tenemos tablillas bastantes” pero si incluimos una tablilla con el nombre de Alhama Comunicación, por su contribución a difundir los logros de los karatekas de la comarca. Alhama comunicación merece un lugar en nuestro cuadro de honor, especial y simbólico ya que nos ha acompañado en toda nuestra historia, en aquella añorada radio, después en el comarcal, Alhama televisión y ahora en Alhama comunicación, siempre informando de las actividades que realizábamos tanto de ocio y salud, como musculación, aerobic, gimnasia, pilates, taichí, aeroboxing, defensa personal, sauna, masajes así como de los deportes de competición full-contact y karate.
Ha sido partícipe de nuestros triunfos y gracias a su información nos ha dado a conocer entre los pueblos de la comarca.
El nafuda kake, es un expositor de nombres en tablas de madera, que indican el rango de los miembros y su posición en el dojo. Este método de seguimiento de los miembros sirve como una fuente de motivación y crea además un fuerte sentimiento de unión entre los compañeros. Representa la conexión entre el dojo y sus estudiantes, y simboliza que la persona es algo mas que un alumno, es un miembro valioso y estimado, debe considerarse un honor estar representado en un nafuda kake, ya que esto simboliza el “cuadro de honor” de un dojo.
Las tablillas de alumnos se pueden retirar a excepción de los grados dan, cuyas placas permanecerán ahí debido al estatus de “yudansha” (cinta negra).
No obstante también se pueden eliminar del cuadro de honor, si su comportamiento dentro o fuera del dojo es reprochable, falto de humildad, o utiliza el karate de forma deshonesta.