El kickboxing sigue sumando adeptos y tiene nuevo horario de entrenamiento

    Publicidad

    Final publicidad



      A muchos es posible que os tire para atrás el hecho de que sea un deporte de contacto, os de miedo a poder haceros daño, pero cuando vemos  los beneficios que nos aporta el kickboxing que son muchos y variados se nos quitara el temor inicial.





         
      Nuevo horario los martes y jueves de 8 a 9 de la noche,
    para jóvenes a partir de los trece años

    En el club deportivo Alhama-Ippon,
    en carretera de Vélez, en Alhama de Granada.
    Información: 686 077 718
     
         

    El kickboxing

      El kickboxing, es  posiblemente, uno de los deportes con mayor componente cardiovascular: ya desde el calentamiento, que incluye siempre la carrera en distintas direcciones, comenzamos a ejercitar nuestro corazón. La oxigenación de todo el cuerpo y el entrenamiento del corazón están presentes durante toda la sesión.

     La ganancia de fuerza es notable: durante el calentamiento se incluyen elementos pliométricos abdominales, fondos. Durante los combates y el golpeo al saco tonificamos todo nuestro cuerpo al imprimir fuerza a los golpes realizados. Además, el hecho de golpear contra una resistencia y no al aire es mucho más seguro para las articulaciones.

     La coordinación es otro de los puntos fuertes del kickboxing. Todas las series y combinaciones de golpes exigen un gran control de todo nuestro cuerpo, además de una buena capacidad de conjugar movimientos de distintos grupos musculares.

     La concentración es importantísima en una clase de kickboxing: durante los combates, además de atacar debemos esquivar los golpes de nuestro adversario, saber anticipar sus movimientos y cubrirnos en caso de que sea necesario. La atención a nuestro rival es igual de importante que el control de nuestro propio cuerpo.

     Por último, destacar el papel anti estrés  del kickboxing: hay  pocos deportes en los que la adrenalina suba tanto como en  éste.

     Ahora que sabemos de los  beneficios del kickboxing…

     ¿Quién se anima a echar unos guantes…?



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad